Razas de serpientes

Las 20 Razas De Serpientes Más Temibles Y Populares En El Mundo

Las serpientes son reptiles alargados, que no tienen patas, son animales carnívoros, además son vertebrados ectotérmicos, amniota, se encuentran cubiertos de escamas superpuestas. Muchas razas de serpientes tienen cráneos con varias más articulaciones que sus antepasados lagartijas, lo que les permite tragar presas mucho más grandes que sus cabezas con sus mandíbulas altamente móviles.

Estos animales han desarrollado cuerpos alargados sin extremidades o con extremidades muy reducidas unas veinticinco veces de forma independiente a través de la evolución convergente, dando lugar a muchos linajes de lagartos sin patas que se asemejan a las serpientes, aunque varios grupos comunes de lagartos sin patas tienen párpados y orejas externas, de las que carecen las serpientes, esta regla no es universal. Las especies de serpientes modernas aparecieron durante la época del Paleoceno, y  las más populares en el mundo actualmente son las siguientes.

Índice

Razas de serpientes

[foogallery id="4427"]

1- Mamba negra

La Mamba negra (Dendroaspis polylepis) es una serpiente venenosa, común en África, vive en zonas semiáridas del centro, este y sur del continente, principalmente en sabanas y bosques, donde lleva un estilo de vida basado en la tierra, trepando ocasionalmente a árboles y arbustos. La longitud de esta clase de serpiente puede exceder los 3 metros, lo que la convierte en la segunda serpiente venenosa más grande después de la cobra real.

También es una de las serpientes más rápidas del mundo, moviéndose en distancias cortas a más de 11 km/hora. Su nombre se debe a la cavidad interna de su boca, similar a una tinta negra, el color general de la serpiente varía de aceituna oscuro a marrón grisáceo, generalmente con brillo metálico.

2- Boa constrictor

La boa constrictor es una serpiente no venenosa de la subfamilia de las boas Descripción que posee una longitud que alcanza los 2 o 3 metros en cautiverio y hasta 4 o 4,5 metros en la naturaleza, donde las hembras suelen ser más grandes que los machos. Esta clase de serpiente es común en América del Sur y Central y en las Antillas Menores, y prefiere instalarse en lugares secos, pero cerca de los cuerpos de agua. Se ha Introducido en Florida (EE.UU.), además se alimenta de pequeños mamíferos, aves y a veces reptiles.

Lee TambiénVíbora de nariz largaVíbora Cornuda: Veneno, Características, Hábitat Y Más

3- Víbora cornuda

La víbora cornuda (Vipera ammodytes) es una especie de serpiente venenosa del género de la verdadera familia de las víboras, y las dimensiones son medias, generalmente de 60 a 70 centímetros (se han visto de hasta 90 centímetros). La superficie superior de la cabeza está cubierta de escamas finas, generalmente estriadas, pero las escamas del hocico son a menudo lisas, en la punta del hocico apuntando hacia arriba y un poco hacia adelante, un crecimiento suave de 3 a 5 milímetros de largo y cubierto de escamas.

Esta clase de serpiente vive en el noreste de Italia, el sur de Eslovaquia, el oeste de Hungría, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Albania, Grecia, Macedonia del Norte, Rumania, Bulgaria, Turquía, Georgia y Siria. Habita en laderas rocosas de montaña cubiertas de arbustos, sobre cantos rodados y precipicios en valles fluviales, en antiguas canteras, en cercas de piedra, en edificios destruidos, en montones de piedras.

4- Anaconda verde

La Anaconda verde o anaconda común (Eunectes murinus), es una especie de serpiente de la subfamilia Boidae que en la literatura antigua se encuentra bajo el nombre de "boa de agua". La anaconda no es venenosa su saliva es completamente inofensiva para los humanos, aunque las heridas de los dientes pueden ser muy dolorosas. La anaconda es la serpiente más masiva de la fauna del mundo moderno.

5- Cobra escupidora de cuello negro

La cobra escupidora de cuello negro (Naja nigricollis), que también es conocida como cobra escupidora cebra una serpiente venenosa de la familia Elapidae, muy extendida en África. La longitud del cuerpo de esta serpiente alcanza un promedio de 1,5 a 2,0 metros, alcanzan una longitud máxima de hasta 2,7 metros. El color de las serpientes varía mucho y depende de la región, generalmente de marrón claro a marrón oscuro, a veces con rayas transversales son poco claras.

Este tipo de serpientes pueden disparar venenos a una distancia de hasta tres metros del enemigo en caso de peligro. El veneno no daña la piel, pero puede causar ceguera prolongada en contacto con los ojos y la serpiente tira de 35mg a 6.8mg de veneno, además en un estado de rabia extrema, la serpiente puede rociar veneno continuamente hasta 28 veces, usando más de 130mg de veneno.

6- Serpiente de coral

Las serpientes de coral son serpientes venenosas que se encuentran en la América, estas son serpientes pequeñas, generalmente de 70 a 80 centímetros de largo. El animal más grande de esta raza de serpiente mide 1,5 metros, se caracterizan por una coloración brillante. Su cuerpo está cubierto con un patrón regular formado por rayas rojas, amarillas y negras transversales.

Lee TambiénSerpiente tragavenadoBoa Constrictor: Vida, hábitat, Características Y Mucho Más

7- Víbora común

La víbora común (Vipera berus) o víbora común europea es una de las razas de serpientes venenosas del género de las víboras, que a menudo se encuentran en Europa y Asia. A diferencia de otros miembros de la familia, prefiere temperaturas más bajas, que pueden encontrarse en latitudes más altas (hasta el Círculo Polar Ártico e incluso hacia el norte), o en las montañas hasta los 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Son serpiente relativamente pequeña, cuya longitud junto con la cola no suele superar los 65 centímetros, además los ejemplares más grandes se encuentran en la parte norte de la zona: por ejemplo, en la península escandinava se registraron serpientes de más de 90 centímetros de largo. En Francia y el Reino Unido, las serpientes más grandes tenían una longitud de 80 a 87 centímetros.

8- Cobra del Cabo

La cobra del Cabo (Naja nivea) es una especie de serpiente venenosa de la familia  que sólo se puede encontrar en Sudáfrica, cuyo color varía mucho de amarillo uniforme a marrón oscuro con manchas negras. El veneno es tan tóxico como el de la mamba negra, además es el responsable de la mayoría de las muertes por serpientes en Sudáfrica.

9- Serpiente cabeza de cobre

La serpiente cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix) es una especie de víbora del género Agkistrodon, que habita el este de los Estados Unidos casi hasta los Grandes Lagos y con la excepción de Florida, y también una pequeña región en el norte de México, en los estados de Coahuila y Chihuahua. La punta de la cola a veces es de color amarillo tenue.

El veneno de esta clase de cobra es tóxico y ataca el sistema circulatorio de las víctimas, es potencialmente peligroso para el hombre, pero raramente mortal. Se sabe que este ejemplar es de comportamiento diurno, puede volverse nocturno durante la temporada de calor.

10- Cascabel de los bosques

La serpiente de cascabel de los bosques (Crotalus horridus) es una serpiente venenosa que pertenece a la víboras cuya longitud total de la serpiente es de 1,5 a 1,9 metros. Tienen una cabeza es ancha, grande, el cuerpo es grueso como también denso. La coloración del animal es marrón amarillenta con manchas transversales claras de color marrón oscuro o negro.

Lee TambiénMamba venenosaMamba Negra: Hábitat, Características, Vida Y Más

Es activa por la noche o al atardecer, se alimenta de roedores, aves, anfibios y a veces de huevos de aves. El veneno de esta clase de serpiente es muy peligroso, la mordedura de esta serpiente causa envenenamiento severo, algunas veces conllevando a la muerte.

11- Serpiente negra de vientre rojo

La serpiente negra de vientre rojo (Pseudechis porphyriacus) es un tipo de serpiente venenosa de la familia Elapidae. La longitud total de la serpiente es de 1,5 a 2 metros con una cabeza alargada pero no muy grande, tiene un torso fuerte y delgado. El color negro brillante de la parte superior del tronco se combina eficazmente con el color rojizo del abdomen.

Esta variedad de serpiente ama las tierras bajas moderadamente húmedas, los valles de los ríos. Es Activa por la noche, nada y se sumerge bien. Se alimenta de ranas, lagartos y serpientes, las serpientes más jóvenes prefieren comer insectos y otros invertebrados. El veneno de esta serpiente contiene neurotoxinas que no representan una amenaza para la vida humana.

12- Culebra de Esculapio

La culebra de Esculapio (Zamenis longissimus) es una especie de serpiente que alcanza una longitud de más de 2 metros (dimensiones máximas registradas para este tipo fue de 2,25 metros). Tienen estas serpientes una mandíbula ancha (1,5 veces más ancha que su longitud) sobresale ligeramente entre las narices.

13- Serpiente marrón oriental

La serpiente marrón oriental (Pseudonaja textilis) es una especie de serpiente venenosa de la familia Elapidae, perteneciente al género Gunther cuya toxicidad del veneno es la segunda más alta entre todas las serpientes terrestres y se encuentra en Australia, Papúa Nueva Guinea e Indonesia. A pesar del nombre marrón, los adultos de esta especie pueden tener muchos matices: desde el amarillo, el marrón amarillento y el naranja hasta el negro, el plateado y el gris.

Los ejemplares jóvenes pueden tener una cabeza más oscura, con flecos, con una nuca negra en la parte posterior de la cabeza y numerosos puntos rojo-marrón en el estómago. En la parte central del cuerpo hay 17 filas de escalas dorsales.

Lee TambiénAnaconda en el aguaAnaconda Verde: Tamaño, Hábitat, Vida Y Distribución

14- Cobra blanquinegra

La cobra blanquinegra (Naja melanoleuca) es una serpiente venenosa de la familia Elapidae, tienen una longitud total que va de 1,4 a 2,2 metros, la longitud máxima de esta cobra es de 2,7 metros. La cabeza es pequeña, el hocico es puntiagudo, ligeramente elevado hacia arriba, además el torso es musculoso y poderoso. Se alimenta de anfibios, aves, peces, lagartos, carneros pequeños, roedores.

15- Serpiente de Rata Negra

La Serpiente de Rata Negra (Ptyas mucosa) es un tipo común de serpiente que habitan algunas áreas del sur y sureste de Asia. La longitud de esta gran serpiente es de casi dos metros, y su color varía de marrón claro en las regiones áridas a casi negro en los bosques húmedos. A menudo se encuentran en zonas urbanas donde viven muchos roedores; su alimento principal son las ratas.

16- Cobra real

La cobra real (Ophiophagus hannah) es la serpiente venenosa más grande, además es una de las serpientes más venenosas del mundo (aunque cuenta con un veneno 180 veces más fuerte que el de algunas otras especies). Los ejemplares de este tipo de serpiente pueden alcanzar una longitud de 5,6 metros, el tamaño medio de una cobra adulta no supera los 3 o 4 metros. El área de la cobra real son los bosques tropicales del sur y sureste de Asia (India, Pakistán, Indonesia y Filipinas) y la esperanza de vida es de más de 30 años.

17- Pitón arborícola verde

La pitón verde (Morelia viridis) es una especie de pitón rómbica de la familia Boidae que poseen una longitud de 150 a 180 centímetros, las hembras adultas pueden ser de hasta 200 centímetros. Los insectos y los lagartos sirven de alimento a los jóvenes, mientras que las aves pequeñas y los roedores sirven de alimento a los adultos de esta variedad de serpiente.

18- Serpiente Mocasín de Agua

La Serpiente Mocasín de Agua (Agkistrodon piscivorus) es una especie de serpiente víbora venenosa de la subfamilia yamkologovyh, que tiene una longitud total de 1,5 a 1,85 metros, se observa dimorfismo sexual también. Los machos son más grandes que las hembras, poseen una cabeza es ancha y triangular, su cuerpo es delgado y además es fuerte.

En un estado de miedo e irritación, el hocico de la serpiente adopta una posición defensiva característica, curvada en forma de anillo, levanta la parte delantera del torso hacia arriba y curva el cuello de forma arqueada. Periódicamente abre la boca, mostrando el blanco interior de su boca, por esta manera, fue apodado "boca de algodón" por la población local.

Lee TambiénCobra escupidoraCobra Escupidora De Cuello Negro: Vida, Veneno Y Más

19- Pitón reticulada

La Pitón reticulada (Python reticulatus) es una serpiente no venenosa de la familia de las pitones, que vive en Asia, que tiene una cabeza ligera. A pesar de la gran cantidad de datos sobre las pitones reticuladas gigantes, estas serpientes no son confiables. La pitón reticulada es la serpiente más larga del mundo, los miembros más grandes de la subespecie nominada en el medio silvestre pueden crecer hasta por lo menos 7 metros de longitud.

20- Serpiente del maíz

La Serpiente del maíz (Pantherophis guttatus) es una pequeña serpiente no venenosa del género Pantherophis, que vive en Norteamérica, es además popular en colecciones privadas de amantes de los reptiles, donde se la conoce como serpiente rata roja. La longitud de las serpientes de este tipo puede alcanzar de 1,2 a 1,5 metros, existe una gran variedad de colores, especialmente en vista del proceso de selección.

La coloración natural es naranja con rayas negras que rodean las manchas rojas, el vientre tiene un patrón de malla blanca y negra, se sabe también que los machos crecen un poco menos que las hembras. En condiciones naturales, la serpiente el maíz se encuentra generalmente en bosques de hoja caduca, así como en suelos estériles y cerca de laderas rocosas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 20 Razas De Serpientes Más Temibles Y Populares En El Mundo puedes visitar la categoría Serpientes.

También te puede interesar:

Subir