El gato de Bengala (gato inglés de Bengala o bengala; gato leopardo) es una raza de gato pura, que se creó cruzando el gato leopardo asiático (Prionailurus bengalensis); un gato salvaje, con un gato doméstico de pelo corto. Así que el gato de Bengala pertenece a los híbridos.
Gato de Bengala
El gato de Bengala es una raza de gato doméstico creada a partir de híbridos de gatos domésticos, especialmente el Mau Egipcio manchado, con el gato leopardo asiático (Prionailurus bengalensis). El nombre de la raza proviene del nombre taxonómico del gato leopardo.
Los gatos de Bengala o Bengalíes tienen un aspecto salvaje; su brillo dorado proviene de su ascendencia de gato leopardo, y sus pelajes pueden mostrar manchas, rosetas, marcas de puntas de flecha o jaspeado. Son una raza energética que necesita mucho ejercicio y juego.
Características
Los gatos de Bengala tienen una variedad de colores en su pelaje. La Asociación Internacional de Gatos (TICA) reconoce varios colores y estándares de esta raza Bengala. Brown Spotted, Seal Lynx Point (nieve), Sepia, plata, y Mink Spotted Tabby Bengals.
Tamaño
El gato de Bengala es una raza de gatos de tamaño medio a grande, con manchas. Los gatos de Bengala son largos y delgados. La raza de gatos bengala son más grandes que el gato doméstico promedio debido a sus cuerpos musculosos.
Tipo de sangre
El Laboratorio de Genética Veterinaria de UC Davis ha estudiado los tipos de sangre de los gatos domésticos. Concluyen que la mayoría de los gatos domésticos están dentro del sistema AB. Los tipos de sangre comunes son A y B y algunos gatos tienen el raro tipo de sangre AB. No hay suficientes muestras de Bengala, por lo que la genética del grupo sanguíneo AB en los gatos de Bengala no se entiende bien.
Lee También Gato Angora Turco: Cuidados, Enfermedades Y CuriosidadesUn estudio sobre el tipo de sangre del gato de Bengala que se llevó a cabo en el Reino Unido analizó 100 gatos de Bengala. Concluyeron que los 100 gatos de Bengala analizados tenían sangre de tipo A.
Dibujos de pieles
Los colores permitidos son Negro (marrón) tabbies, puntos de foca (nieve, sepia, visón), plata y azul. Mediante el cruce de diferentes razas en los años de juventud del Bengala, también se dieron genes recesivos, que se utilizan de la siguiente manera: Azul; Melanístico (Bengala negra, cuyo patrón sólo es visible a la luz del sol); Carbón (patrón negro puro sobre un fondo más bien gris); Pelo Largo; se está intentando que se reconozca la variante de pelo largo de la Bengala Cachemira de Bengala. Algunos clubes independientes ya lo han reconocido como una nueva raza: los Pardinos.
Es responsabilidad de todo obtentor de variedades de color y pelo no reconocidas indicar estos genes recesivos; si se conocen, especialmente si un animal va a ser vendido para su reproducción, de modo que el futuro propietario pueda ajustar su plan de reproducción si es necesario.
El moteado se presenta en diferentes formas, con manchas de color sólido, que en realidad significa manchado, o con manchas bicolores, que se denomina rosetado. Un patrón de rayas como en la caballa es al menos indeseable, si no conduce a la descalificación en los espectáculos. Sparbled es el nombre del patrón del pelaje, que no es ni jaspeado ni manchado (rosetado). Sin embargo, no es una variedad reconocida.
Clasificación
La primera mención de un gato leopardo asiático fue en 1889, cuando Harrison Weir escribió sobre ellos en Our Cats and All About Them. La siguiente mención registrada de una cruz de gato leopardo asiático x gato doméstico fue en una revista científica belga de 1924, y en 1941 una publicación de gatos japonesa publicó un artículo sobre uno que se mantuvo como mascota.
Los primeros esfuerzos de reproducción siempre se detuvieron después de sólo una o dos generaciones. Jean Mill fue el criador que decidió hacer un gato doméstico con un pelaje como el de un gato salvaje.
Lee También Gato Siberiano: Características, Reproducción Y CuriosidadesLos Bengalíes como raza
A Jean Mill de California se le atribuye el mérito de la moderna raza de gatos Bengalí. Se licenció en psicología en el Pomona College y tomó varias clases de postgrado en genética en la Universidad de California.
Jean Mill hizo el primer cruce deliberado conocido de un gato leopardo asiático con un gato doméstico (un gato negro de California). Sin embargo, los gatos Bengalíes como raza no empezaron realmente en serio hasta mucho más tarde. En 1970, Mill reanudó sus esfuerzos de cría y en 1975 recibió un grupo de gatos Bengalíes que habían sido criados para su uso en pruebas genéticas en la Universidad de Loma Linda por Willard Centerwall. Otros también empezaron a criar Bengalíes.
Registros de gatos
En 1983, la raza fue oficialmente aceptada por la Asociación Internacional de Gatos (TICA). Los gatos bengalíes obtuvieron el estatus de campeonato en 1991. En 1997, el Consejo de Administración de la Fantasía Gatuna (GCCF) aceptó los gatos de Bengala.
En 1999 la Fédération Internationale Féline (FIFe) aceptó en su registro a los gatos de Bengala. La Asociación de Fantasmas de Gatos (CFA) fue una de las últimas organizaciones en aceptar al gato de Bengala en su registro. "La junta de la CFA aceptó al gato Bengalí como Misceláneo en la reunión de la junta del 7 de febrero de 2016.
Para que un gato Bengalí sea registrado en la CFA debe ser F6 o posterior (6 generaciones eliminadas del Gato Leopardo Asiático o antepasados de gatos domésticos no Bengalíes)". En 1999 la Federación Australiana de Gatos (ACF) aceptó al gato de Bengala en su registro.
Primera generación
Los gatos de Bengala de las tres primeras generaciones filiales de crianza (F1-F3) son considerados "gatos de fundación" o "Bengalas de primera generación". Los machos de la primera generación (F1-F3) son frecuentemente infértiles. Por lo tanto, las hembras de Bengala de las generaciones tempranas F1, F2 y F3 se crían como Bengalas domésticas fértiles.
Lee También Gato Balinés: Características, Comportamiento Y CuidadosLas hembras de Bengala híbridas F1 son fértiles, por lo que se utilizan en posteriores cruces posteriores unidireccionales con machos de gatos domésticos fértiles. Algunos machos de Bengala produjeron esperma viable ya en la generación de retrocruzamiento F2: esto se considera raro en las comunidades de cría, que regularmente retrocruzan hembras de primera generación a machos híbridos fértiles de última generación.
Para ser considerado un gato de Bengala doméstico por los principales registros de gatos, un ejemplar felino de Bengal debe ser al menos de cuatro generaciones (F4) o más del gato leopardo asiático.
Popularidad
La raza de gatos Bengalí se desarrolló más plenamente en la década de 1980. "En 1992 la Asociación Internacional de Gatos tenía 125 criadores de Bengala registrados". En la década de 2000, los Bengalíes se habían convertido en una raza muy popular. En 2019, habían más de 1.000 criadores de Bengala en todo el mundo.
Comportamiento
El gato de Bengala de hoy en día se cría exclusivamente como raza pura, lo que significa que los animales sólo se pueden aparear entre sí. Durante el origen de la raza, otras razas como el Mau Egipcio, el Abisinio, el Pelo Corto Oriental moteado y el Pelo Corto Americano también fueron apareadas.
Los gatos de Bengala son extremadamente juguetones y activos hasta la vejez. Son muy curiosos y capaces de recuperar objetos. Debido a su naturaleza y actividad inteligente, esta raza de gato necesita mucha actividad, de lo contrario podría ser propensa a problemas de comportamiento. Les gusta mucho estar con sus humanos, ya sea con mimos y ronroneos casi impertinentes o vocalmente con arrullos y maullidos.
En su forma de actuar recuerda en parte a un pequeño perro, que sigue a su humano por todo el apartamento. Los gatos bengalíes tienen un enorme rebote y muchos aman el agua; ambos son una herencia de su pariente salvaje, el gato asiático de Bengala (Prionailurus bengalensis).
Lee También Gato Exótico: Características, Cuidados, Salud Y MásLos gatos de Bengala son inteligentes, energéticos y juguetones. Muchos dueños de garos de Bengala dicen que su Bengala recupera objetos de forma natural, y a menudo disfrutan jugando en el agua.
La Asociación Internacional de Gatos (TICA) describe al gato de Bengala como un gato activo e inquisitivo que le encanta estar en lo alto. La mayoría de los ejemplares Bengalíes disfrutan jugando, persiguiendo, escalando e investigando. En general, los Bengalíes disfrutan de la acción. Los gatos de esta raza son generalmente confiados y curiosos.
Enfermedades
Al igual que sucede con otros gatos el gato de Bengala podría presentar ciertas enfermedades que podría adquirir en algún momento:
Miocardiopatía hipertrófica (MCH)
La miocardiopatía hipertrófica (HCM) es una gran preocupación en la raza de gatos de Bengala; es una enfermedad en la que el músculo cardíaco (miocardio) se vuelve anormalmente grueso (hipertrofiado). Un músculo cardíaco grueso puede dificultar el bombeo de sangre por parte del corazón del gato. La única forma de determinar la idoneidad de los gatos Bengalíes destinados a la cría es que un cardiólogo le haga un escáner del corazón del gato.
La HCM es una enfermedad genética común en los gatos de Bengala y no hay pruebas genéticas disponibles a partir de 2018. La práctica actual de detección de HCM implica llevar a los gatos de Bengala a un cardiólogo veterinario certificado donde se realiza un ecocardiograma. Los gatos de Bengala que se utilizan para la cría deben ser examinados anualmente para asegurar que no hay miocardiopatía hipertrófica presente. Actualmente la Universidad Estatal de Carolina del Norte está intentando identificar los marcadores genéticos de HCM en el gato Bengalí.
Los criadores responsables revisarán sus gatos de cría anual o semestralmente. A partir de 2018 no existe ninguna prueba genética de HCM para el gato de Bengala. Un estudio publicado en el Journal of Internal Veterinary Medicine ha afirmado que la prevalencia de la miocardiopatía hipertrófica en los gatos de Bengala es del 16,7% (95% CI = 13,2-46,5%).
Lee También Gato Color Point: Características, Comportamiento Y MásAtrofia progresiva de la retina de Bengala (PRA-b)
Se sabe que los gatos de Bengala están afectados por varias enfermedades genéticas, una de las cuales es la atrofia progresiva de la retina, también conocida como PRA de Bengala o PRA-b. Cualquier persona que críe gatos de Bengala debería realizar esta prueba, ya que es barata, no invasiva y fácil de realizar.
El hecho de que un criador declare que sus gatos son "sometidos a pruebas veterinarias" no debe interpretarse como que esta prueba ha sido realizada por un veterinario: la realiza el criador, fuera de una oficina veterinaria (rara vez, si es que alguna vez lo hace, un veterinario).
Deficiencia de la piruvato cinasa de eritrocitos
La deficiencia de PK es una enfermedad genética común en los gatos de Bengala. La deficiencia de PK es otra prueba que es administrada por el criador. La cría de gatos de Bengala debe ser probada antes de la cría para asegurar que dos portadores de la deficiencia PK no se apareen. Esta es una prueba que un criador debe hacer por su cuenta. El criador utiliza un bastoncillo de algodón para frotar el interior de la boca del gato y luego envía el bastoncillo por correo a un laboratorio.
Cría y cuidados
Los criadores responsables de gatos de Bengala aprenden cuáles son los genes recesivos que llevan sus gatos de cría. Las preocupaciones más apremiantes al criar Bengalíes son la cardiomiopatía hipertrófica (HCM), la atrofia progresiva de la retina y la deficiencia de piruvato cinasa.
Los criadores de gatos deben estar al tanto de todas las pruebas actuales específicas de la raza. Los criadores de gatos Bengala deben hacer todas las pruebas disponibles para asegurarse de que no están criando gatos con problemas de salud.
La detección de HCM es un tema que los criadores de gatos de Bengala pueden debatir. La MCH puede desarrollarse en sus gatos de Bengala en cualquier momento, incluso poco después del examen anual de MCH. Es una buena práctica examinar a todos los gatos de Bengala utilizados en los programas de cría: La prueba de HCM por un cardiólogo es la única prueba útil que existe para los gatos de Bengala. Un control responsable y consistente hace que la raza sea más saludable, ya que los criadores buscan eliminar los gatos que dan positivo en la prueba de HCM.
La muda y el aseo
Los criadores y las agencias de adopción de mascotas suelen afirmar que los gatos bengalíes son una raza hipoalergénica, es decir, que tienen menos probabilidades de causar una reacción alérgica. Se dice que el gato de Bengala produce niveles de alérgenos inferiores a la media, aunque esto no se ha demostrado científicamente.
La genetista de gatos Leslie Lyons, que dirige el Laboratorio de Genética Felina y Comparativa de la Universidad de Missouri, descarta tales afirmaciones, observando que no existe un gato hipoalergénico. Por lo tanto, las supuestas razas hipoalergénicas todavía pueden producir una reacción entre aquellos que tienen alergias severas.
Gatos de Bengala de pelo largo
Algunos gatos de Bengala de pelo largo (más propiamente, de pelo semilargo) siempre se han producido en la cría de Bengala. Se utilizaron muchos gatos domésticos diferentes para crear la raza Bengala, y se teoriza que el gen del pelo largo provino de uno de estos retrocruzamientos. UC Davis ha desarrollado una prueba genética para el pelo largo para que los criadores de Bengala puedan seleccionar gatos de Bengala con un gen de pelo largo recesivo para sus programas de cría.
Algunos gatos de Bengala utilizados en la cría pueden ser portadores de un gen recesivo para el pelo largo. Cuando un macho y una hembra de Bengala llevan cada uno una copia del gen recesivo del pelo largo, y esos dos ejemplares se aparean entre sí, pueden producir gatos de Bengala de pelo largo. En el pasado, los descendientes de los apareamientos de Bengala de pelo largo eran castrados o esterilizados hasta que algunos criadores eligieron desarrollar el Bengala de pelo largo (al que llamaron Bengala de Cachemira)
Los gatos de Bengala de pelo largo generalmente no son reconocidos por los registros de gatos; sin embargo, desde 2013, tienen un estatus de raza "preliminar" en el registro de Nueva Zelanda Cat Fancy (NZCF), bajo el nombre de raza Cachemira Bengalí.
Protección y restricciones legales
En los Estados Unidos pueden existir restricciones legales en ciudades y estados. En la ciudad de Nueva York y el estado de Hawai, los gatos de Bengala están prohibidos por ley (al igual que todos los demás híbridos de especies de gatos domésticos y salvajes). En otros lugares, como Seattle, Washington y Denver, Colorado, hay límites a la propiedad de gatos de Bengala.
Los gatos de Bengala de las generaciones F1-F4 están regulados en el estado de Nueva York, Georgia, Massachusetts, Delaware, Connecticut e Indiana. Salvo en los casos mencionados anteriormente, los gatos de Bengala de la generación F5 y posteriores se consideran domésticos y, en general, son legales.
Los gatos de esta raza estaban regulados en el Reino Unido, sin embargo el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales suprimió los requisitos de licencia anteriores en 2007. En Australia los F5 Bengalíes no están restringidos, pero su importación es compleja.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato De Bengala: Características, Cuidados Y Comportamiento puedes visitar la categoría Gatos.
También te puede interesar: