El Caballo Salernitano es una de las razas de caballo de sangre caliente más atractivas de Italia. Tiene un aspecto atractivo en general y es un buen tipo de caballo de caballería con buena capacidad de salto. La información de fondo sobre la evaluación y la cría de caballos se encuentra a continuación.
Caballo Salernitano
El Caballo Salernitano es una raza de caballos de la provincia italiana de Salerno. La raza se originó a partir de un cruce entre caballos andaluces y napolitanos. El caballo mide entre 160 y 170 centímetros de altura y suele ser de color marrón, negro o castaño.
El Salernitano tiene una muy buena conformación, con hombros correctamente inclinados, una poderosa grupa, piernas correctas y una cabeza expresiva. Las pezuñas son redondeadas y redondas. La cola y la melena están provistas.
Durante mucho tiempo, Caballo Salernitano siempre ha producido excelentes ejemplares de silla de montar. Se utiliza para deportes ecuestres, especialmente en eventos y saltos, pero también en el turismo ecuestre. Merano, Posillipo y Fiorello son tres caballos salernitanos montados por Raimondo D'Inzeo en los Juegos Olímpicos de 1956, 1960 y 1972 respectivamente y con los que ganó varios títulos olímpicos y mundiales.
Características
El ejemplar salernitano tiene una medida de palo alrededor de 163 centímetros y se encuentran todos los colores claros con esta raza. En general tiene buenas proporciones corporales con un hombro bien posicionado e inclinado y un fuerte trasero. También las extremidades son correctas con buenas pezuñas.
Clasificación
El Salernitano o Salernitain es una raza de caballo de silla italiano originario de Campania. En la primera mitad del siglo XVIII, Carlos III, rey de Nápoles y más tarde de España, fundó la yeguada de Persano de la que la raza tomó inicialmente su nombre. La raza desciende de la napolitana, que se produce cerca de Sorrento y Nápoles y está llena de sangre y barba andaluza.
Lee También Caballo Shagya: Características, Distribución, Protección Y MásEs un caballo muy apreciado por sus fuertes aires y la excepcional longitud de sus miembros. Se cruza con caballos locales de los valles de Salerno y Ofanto, y luego con caballos árabes y andaluces para crear un caballo de silla original de calidad. La cría se interrumpió en 1874 y se reanudó a principios del siglo XX.
Luego se cruza con el pura sangre inglés que lleva a la creación del Salernitano moderno. Este nuevo caballo, más grande que la versión de los siglos anteriores, fue usado durante mucho tiempo por el ejército italiano. La yeguada Morese, fundada cerca del lugar de la yeguada original de Persano, es la yeguada más renombrada de Italia para la producción de la raza.
Distribución
El Caballo Salernitano se origina en la provincia de Salerno en Italia. No hubo un calendario fijo de cría para estos caballos hasta 1780. En esa época la gente empezó a criar los caballos de forma selectiva. La base estaba formada por caballos neopolitanos, españoles y orientales.
El libro Ciencia equina (4a edición de 2012) lo clasifica entre las razas de caballos de silla poco conocidas a nivel internacional. El origen de esta raza se encuentra en el siglo XVIII en la ganadería estatal italiana Persano, cuyos caballos eran descendientes de los napolitanos. Estos fueron cruzados con caballos nativos de los valles de Salerno y Ofanto y también se suministró sangre árabe y española. El resultado fue un buen caballo de montar.
La yeguada fue disuelta cuando se fundó la República Italiana. Alrededor de 1900 se retomó la cría y desde entonces la raza se llama Raza Salernitana. Hoy en día todavía se cría principalmente en la yeguada Morese.
Protección
En la yeguada Persano se introdujo una combinación de los caballos locales y el Lipizzaner en la raza Salernitana. Debido a que los caballos fueron originalmente criados en Persano, se les conoció primero como caballos de Persano. La raza se desarrolló en una excelente raza de caballos de montar.
Lee También Caballo Camargues: Características, Curiosidades, Vida Y MásEl estudio de Persano fue cerrado en 1864. Durante el siglo XX, el Salerno se cruzó con los Hackneys y los pura sangre ingleses. Esto hizo al Caballo Salernitano más grande. Los Caballos Salernitanos tienen una cabeza ligera y bien formada. Tienen cuellos largos y musculosos. Sus espaldas están en buena proporción. Tienen piernas fuertes y delgadas.
El Salerno es un caballo de montar de primera clase, que también fue muy utilizado por la caballería. Además, los caballos son adecuados para los deportes ecuestres, y son naturalmente buenos saltadores.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Caballo Salernitano: Características, Clasificación Y Más puedes visitar la categoría Caballos.
También te puede interesar: