Un Pato Cayuga en una jaula

Pato Cayuga: Características, Cría, Hábitat, Vida Y Más

El Pato Cayuga es una raza de pato domesticado de clase media que ha sido una variedad muy popular en los Estados Unidos desde mediados del siglo XIX, este tipo de pato se utiliza para la producción de huevos y carne, así como para la producción de aves ornamentales.

El pato es uno de los pocos animales de la naturaleza que camina, nada y vuela con una habilidad razonable, y también es uno de los animales que puede dormir con la mitad del cerebro y mantener al otro alerta. Está dotado de un perfecto sentido de dirección y de comunidad.

Este pato ha sido criado durante mucho tiempo como pato de carne, pero en el futuro se ha convertido principalmente en una raza ornamental, de exhibición o de compañía. Su temperamento suele ser más dócil que el de otras razas. La raza es preferida por muchos que viven en áreas residenciales o suburbanas debido a su voz baja y poco sonido. Originalmente, una hembra Cayuga pone entre 100 y 175 huevos por año en su primer año de vida; posteriormente, la selección dirigida a los aspectos estéticos ha debilitado la predisposición a la deposición de huevos.

Índice

Pato Cayuga

El pato, en un sentido amplio, es un ave que pertenece a la familia Anatidae y en un sentido menos amplio, es una clase que se define entre las aves generalmente por ser más pequeñas que los gansos y cisnes, además puede encontrarse tanto en agua dulce como salada. Los patos se alimentan de vegetación acuática, moluscos e invertebrados pequeños y algunas especies son aves migratorias.

Los machos pueden ser identificados principalmente por su diferente y más llamativa coloración (ya que la gran mayoría de las especies de patos tienen dimorfismo sexual), y también por sus diferencias de comportamiento. Algunas especies de patos (ya sean silvestres, domesticadas o criadas en cautividad) son utilizadas por los seres humanos como alimento, ropa (por sus plumas) y entretenimiento (caza).

Ejemplar Cayuga
Ejemplar Cayuga

Características

El Pato Cayuga es un pato mediano y muy robusto, lo que le permite soportar los largos y fríos inviernos del noreste americano.   El único color reconocido es el negro, y en comparación con otras razas domésticas de plumaje negro, es la única con reflejos verde oscuro irisados.   Las hembras desarrollan plumas blancas durante la muda, a diferencia de los machos.   Su pico, patas y aletas son de color negro.   Es un excelente animal de compañía, además el pato joven puede poner entre 100 y 175 huevos al año, y sus huevos son negros o gris oscuro, e incluso gris claro al final de la temporada de puesta.

Lee También Pato Arlequín Galés Pato Arlequín Galés: Características, Historia, Vida Y Más

El Cayuga es un pato de peso medio, cuyo peso ronda entre los 3,0 y 3,5 kilogramos para el macho y los 2,5 y 3,0 kilogramos para la hembra. A pesar de su buen peso, tiene algunas formas secas y elegantes, la cabeza es ligeramente alargada y el cuello elegantemente arqueado. El pecho es bien redondeado y el tronco largo y cónico.

Colores

Este Pato Cayuga tiene un solo color reconocido, el Negro. En comparación con otras razas negras, el Cayuga tiene reflejos metálicos de color verde brillante, cuya particularidad es visible especialmente a la luz del sol. Sin embargo, como en todos los patos negros, también las hembras de con edad desarrollan fácilmente plumas blancas, que aumentan con cada muda anual. En cambio, los machos permanecen negros. En los Estados Unidos se ha seleccionado también la Coloración Azul.

¿Cómo criar a un pato cayuga?

No son tan populares como los pollos, porque los pollos tienen mucha más carne blanca magra y son más fáciles de mantener confinados, lo que hace que el costo total de la carne de pollo sea mucho más bajo, mientras que los patos son relativamente caros y aparecen con menos frecuencia en el mercado de alimentos y restaurantes en el rango de precios más bajo. Los patos se crían para carne y huevos con menos frecuencia. Pueden mantenerse al aire libre, en jaulas o en graneros. Para estar sanos, los patos deben tener acceso al agua, aunque a menudo se les niega a los patos confinados.

Deben ser alimentados con una dieta de granos e insectos. Es un concepto popular erróneo que los patos deben ser alimentados con pan, el cual tiene un valor nutricional limitado y puede ser mortal cuando se administra a los patitos en desarrollo. Los patos, deben ser monitoreados para detectar la influenza aviar, ya que son especialmente propensos a la infección con el peligroso H5N1. Las hembras de muchas razas de patos domésticos no son fiables a la hora de incubar sus huevos y criar a sus crías, las excepciones notables incluyen el pato de Rouen.

Durante siglos ha sido costumbre en las granjas poner huevos gigantescos en una gallina para la incubación; hoy en día se utilizan con frecuencia las incubadoras automáticas. Sin embargo, los patitos jóvenes dependen de la madre para que su suministro de aceite los haga impermeables, y una gallina no produce tanto aceite como un pato. A medida que el patito crece, las propias plumas producirán aceite de la glándula sebácea cerca de la base de la cola.

Un Pato en el agua
Un Pato en el agua

Historia

El nombre Cayuga se toma del lago Cayuga, uno de los lagos de la región de Finger Lakes del estado de Nueva York, donde se popularizó la raza, estos patos son de color negro con la cabeza verde.

Lee TambiénPato Abacot RangerPato Abacot Ranger: Características, Colores, Vida Y Orígenes

Los escritores sobre la derivación del Pato Cayuga han hecho, con el tiempo, más o menos las mismas afirmaciones con respecto a su origen; éstas son: desciende de Patos Negros Americanos puros (Anas rubripes; Anas obscura), o es el resultado de híbridos entre esa especie y el ánade real o alguna variedad domesticada, y fue mantenida por primera vez en estado cautivo por un molinero en el condado de Dutchess alrededor de 1809. Hay evidencia para apoyar una parte de esta teoría, pero, sobre todo, es una suposición inexacta; como se explica más adelante.

John James Audubon, el naturalista y artista, menciona la domesticación temprana del Pato Oscuro (Anas obscura, de Audubon) en relación con él antes de 1843. El texto intercambia libremente los nombres "Dusky" y "Black".

En 1848, Richard L. Allen recomienda el "pato negro común" como el más rentable para el uso doméstico, ya que pone entre cuarenta y cincuenta huevos y, a veces, incluso más, si se le impide sentarse.

Un artículo que parece ser el primer anuncio público del Pato Cayuga que no nombra su tema y está bajo el título "Variety of Ducks", se encuentra en The Cultivator, 1851. Este artículo afirma que las aves tenían un parecido sorprendente con el pato negro salvaje y que habían sido criadas de forma distinta a cualquier otra variedad durante al menos veinte años. Algunas aves habían sido obtenidas en el Condado de Orange alrededor del año 1840 por el Sr. John S. Clarke y llevadas a su granja en Throopsville, Condado de Cayuga.

El Sr. Clarke dice de los pájaros: "Las características de esta variedad son, casi un color uniforme (un poco más oscuro que el pato negro silvestre), buen tamaño, alcanzando el peso de ocho libras, vestido, a los cuatro meses de edad, muy tranquilo y muy prolífico, un pato poniendo de 150 a 200 huevos en una temporada con el cuidado adecuado. Hay algunos en las cercanías que últimamente han adquirido un nudo superior, igual a cualquier ave." Luther Tucker, editor de The Cultivator, concluye: "Últimamente hemos recibido del Sr. Clarke un par de estos patos que responden plenamente a la descripción anterior".

El gran tamaño de los patos del Sr. Clarke y el alto número de huevos producidos por uno de ellos sugiere que no eran de linaje puro de Pato Negro, que pesan de 2½ a 3 libras cada uno y producen una nidada media de 10 huevos. La referencia a un "nudo superior" recientemente adquirido, indica que había habido una infusión de sangre de Pato Crestado, o que las aves de color oscuro del Sr. Clarke posiblemente provenían de Patos Crestados; en la literatura avícola americana de 1843, se dice que el Pato Crestado doméstico produce más de cien huevos al año, lo que indica que había sido conocido en América antes de esa fecha.

Lee TambiénRazas De PatosRazas De Patos

Conclusión:

La raza Cayuga está en la clase media y ha sido una raza reconocida por la American Poultry Association desde 1874. El peso estándar para los machos adultos es de 8 libras y para las hembras de 7 libras. Los patos Cayuga se caracterizan por su pico negro y su plumaje negro, que es un verde escarabajo iridiscente bajo la luz correcta. En la crianza, se pone énfasis en la coloración correcta, el porte y un pecho grande.

El Pato Cayuga tiene ojos marrones oscuros, patas negras y dedos de las patas, excepto en los patos viejos donde puede aparecer algún matiz naranja. Los patitos tienen el plumaje negro. Por la presencia de color blanco en el plumaje exterior es una descalificación. También es muy apreciado por muchos como una gran mascota de jardín, ya que tienden a quedarse cerca de casa.

Para aquellos que desean tener patos, pero viven cerca de otros que harían poco práctico mantener la raza Pekín debido al fuerte graznido, el Pato Cayuga puede ser una alternativa. Su graznido no es tan fuerte excepto que las hembras son bastante vocales mientras que el macho es más mudo. El temperamento del Cayuga es dócil, y los Patos Cayuga adultos disfrutan comiendo caracoles, babosas y la mayoría de los otros insectos.

El Pato Cayuga se sienta más a menudo y eclosiona sus huevos que otras razas domésticas de patos. La incubación de los huevos es de 28 días, y cuando se usa una incubadora, la temperatura debe ser de 99.5°F a 50 o 70% de humedad durante los días del 1 a 25, y de 99.1°F a una temperatura que va de 70 a 90% de humedad durante los días 26 y 28.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pato Cayuga: Características, Cría, Hábitat, Vida Y Más puedes visitar la categoría Patos.

También te puede interesar:

Subir