Razas De Patos

Razas De Patos

El pato es el nombre común de un gran número de especies de la familia de las aves acuáticas Anatidae, que también incluye cisnes y gansos. Los patos son aves que se dividen en varias subfamilias de la familia Anatidae; no representan un grupo monofilético (el grupo de todos los descendientes de una sola especie ancestral común) sino un taxón de forma, ya que los cisnes y los gansos no se consideran patos. Hay muchas razas de patos, unos más conocidos que otros pero sin duda estos animales son populares por la caza y la domesticación.

Los patos son en su mayoría aves acuáticas, más pequeñas que los cisnes y los gansos, y pueden encontrarse tanto en agua dulce como en el agua salada de mar. A veces se confunde a los patos con varios tipos de aves acuáticas no emparentadas con formas similares, como los zampullines y las gallinetas.

Índice

Razas de patos

[foogallery id="142"]

1- Ánade real

El ánade real (Anas platyrhynchos), o Pato azulón en Canadá, es una especie de aves del orden de los Anseriformes, la familia Anatidae y la subfamilia Anatinate. Es sin duda el más conocido y reconocible de todos los patos, debido a la existencia de razas de patos domésticos de esta especie. El ánade real mide de 50 a 68 centímetros de largo y pesa una media de 1,2 kilogramos para los machos y 1,1 kilogramos para las hembras, con una envergadura de 78 centímetros a 1 metro.

Las razas domésticas son generalmente más pesadas y ponen más huevos que los patos salvajes. El macho de las poblaciones silvestres es fácilmente reconocible, durante la época de cría, por su cabeza verde brillante (de ahí su nombre). El resto del plumaje es de color gris con marrón y blanco, con un espejo alado de color azul con morado; el pico es amarillo. Después de la época de apareamiento, a medida que se acerca el verano, muda y cambia  su plumaje a uno similar al de los ejemplares juveniles y las hembras. Luego vive en juncos y pastos altos. Aproximadamente uno o dos meses después, el macho vuelve a tomar su plumaje reproductor.

2- Pato Sueco de color azul

El pato sueco de color azul es una raza sueca de pato doméstico. Surgió durante el siglo XIX en lo que entonces era la Pomerania sueca, ahora dividida entre el noroeste de Polonia y el noreste de Alemania. Este pato azul sueco es un ave de tamaño mediano: el macho pesa entre 3 y 4 kilogramos y la hembra suele pesar entre 2,5 y 3,5 kilogramos.

Lee TambiénÁnade RealÁnade Real: Característica, Hábitat, Vida, Comida Y Más

La única parte de las aves que no es de color azul es el babero blanco en forma de corazón que se encuentra en el pecho, que se extiende hasta la parte delantera del cuello y termina en la mandíbula del ave. Se distingue del pato pomerano por sus plumas primarias blancas. El color azul de este tipo de pato se debe a la heterocigosidad en un gen de dilución. Al igual que en otras aves de corral azules, si se crían dos aves azules, las crías son, en la proporción mendeliana habitual.

3- Pato crestado

El pato crestado es una raza de pato doméstico. Probablemente fue llevado a Europa desde las Indias Orientales por barcos holandeses. Tiene su apariencia así porque es heterocigoto para una mutación genética que causa una deformidad del cráneo. La cresta de este pato es grande y bien centrada en la parte superior del cráneo. Tienen cuellos largos y ligeramente arqueados, cuerpo de longitud media, mucha profundidad y plenitud a través del pecho.

Estos tipos de patos probablemente se originaron en las Indias Orientales, con desarrollo posterior en Holanda. Los patos crestados se ven en pinturas del siglo XVII y pinturas tan antiguas como de hace 2000 años han representado imágenes de un pájaro, pareciendo un pato con un surtido de plumas en la parte superior del cráneo

4- Pato corredor indio

Los patos corredores indios son una raza de patos domésticos que están erguidos como pingüinos y, en lugar de andar como lo hacen los otros patos, estos corren. Las hembras suelen poner entre 300 y 350 huevos al año o más, dependiendo de si provienen de linajes de exhibición o de utilidad. Estos patos no vuelan y rara vez forman nidos e incuban sus propios huevos. Corren o caminan, a menudo dejan caer sus huevos dondequiera que estén. Los criadores de patos necesitan alojar a sus aves durante la noche o estar atentos a recoger los huevos para evitar que sean capturados por otros animales.

El peso de estos patos varía entre 1,4 y 2,3 kilogramos y la altura (desde la coronilla hasta la punta de la cola) oscila entre 50 centímetros en las hembras pequeñas y unos 76 centímetros en los machos más altos. El carruaje erguido es el resultado de una faja pélvica que se sitúa más hacia la región de la cola del ave en comparación con otras razas de patos domésticos. Esta característica estructural permite que las aves caminen o "corran rápidamente", en lugar de andar como los otros patos, como se observa en otras razas.

5- Pato criollo

El pato criollo (Cairina moschata) es un pato grande nativo de México, Centro y Sudamérica. Pequeñas poblaciones de reproducción y silvestres se han establecido en los Estados Unidos, particularmente en Florida, Louisiana, Massachusetts y el Valle del Bajo Río Grande de Texas, así como en muchas otras partes de Norteamérica, incluyendo el sur de Canadá.

Lee TambiénPatos con CrestaPato Crestado: Características, Dónde Viven, Amenazas Y Más

Estos patos también se encuentran en Nueva Zelanda, Australia y en partes de Europa. Son patos grandes, con los machos de unos 76 centímetros de largo y un peso de hasta 7 kilogramos. Las hembras son considerablemente más pequeñas, y sólo crecen hasta 3 kilogramos, aproximadamente la mitad del tamaño de los machos.

6- Pato mandarín

El pato mandarín (Aix galericulata) es una especie de pato de la familia de los Anatidae, originario del nordeste asiático. Sin embargo, se puede observar en el medio silvestre en Europa, donde unos pocos ejemplares escapados en cautiverio se han aclimatado y ahora se reproducen allí regularmente. Esta raza de patos es reconocible entre todos, el macho se distingue por la forma y el color de sus alas. Pierde este plumaje resplandeciente después de la época de cría (finales de la primavera), para adquirir una apariencia más cercana a la hembra, hasta tal punto que puede ser difícil diferenciarlos.

Esta ave mide de 41 a 49 centímetros de largo y tiene una envergadura de 65 a 75 centímetros. El macho pesa unos 630 gramos y la hembra 570 gramos. La dieta de los patos mandarín varía según las estaciones del año. En otoño e invierno, este pato consume principalmente bellotas y semillas. En primavera, se alimenta principalmente de insectos, caracoles, peces y plantas acuáticas. En verano, se alimenta principalmente de gusanos, peces pequeños, ranas, moluscos y serpientes pequeñas. El pato mandarín es un símbolo de fidelidad en Asia.

7- Pato de Rouen

El Pato de Rouen es una raza pesada de pato domesticado criado principalmente para decoración, exhibición o como patos de uso general, ya que no son gallinas ponedoras prolíficas. Estos tipos de patos se utilizan frecuentemente para la carne. La raza se originó en Francia en algún momento antes del siglo XIX.

Las plumas de los patos de Rouen son de color más brillante y de mayor tamaño que las del ánade real. En Norteamérica, se crían dos tipos distintos: la variedad común, o de producción, que es más grande que un ánade real pero tiene una conformación típica de pato, y la variedad estándar mucho más grande y más cuadrada. La variedad de patos para la producción pesan normalmente de 2,7 a 3,6 kilogramos, mientras que la raza estándar pesa de 4,1 a 5,4 kilogramos.

8- Pato doméstico

El pato doméstico es una raza de pato doméstico y se mantiene como mascota y animal de granja. La forma del tronco de este pato es como la del pato azulón (Anas platyrhynchos).  El pato doméstico está extendido por todo el mundo.  Mientras que en Europa la cría de patos es de tercer rango en comparación con la cría de pollos y gansos, el pato doméstico representa una importante fuente de nutrición como ave de corral, especialmente en el este y sureste de Asia, pero también en América Latina y en algunos países africanos.  Sólo en China se crían unos 500 millones de patos domésticos.

Lee TambiénVarios patos corredoresPato Corredor Indo: Características, Hábitat, Vida Y Más

Los patos domésticos se mantienen principalmente por su carne.  Los huevos de este tipo de pato eran considerados como un manjar en Europa, pero hoy en día se ofrecen sólo en raras ocasiones debido al creciente peligro de infestación con Salmonella.  Las plumas y el plumón de pato se utilizan para rellenar almohadas, mantas o ropa, pero también para hacer bolas de plumas y para reforzar el tendón de la ballesta de repetición.  Los cuidadores privados también utilizan patos como animales de pastoreo y como exterminadores de caracoles y otras plagas de insectos.

9- Pato Cayuga

El Pato Cayuga es una raza de pato domesticado de clase media que ha sido una variedad muy popular en los Estados Unidos desde mediados del siglo XIX. Se utilizan para la producción de huevos y carne, así como para la producción de aves ornamentales.

El peso estándar para los machos adultos es de 8 libras y para las hembras de 7 libras. Los Cayuga se caracterizan por su pico negro y su plumaje negro, que es un verde escarabajo iridiscente bajo la luz correcta. En la crianza, se pone énfasis en la coloración correcta, el porte y un pecho grande. El Pato Cayuga tiene ojos marrones oscuros y patas negras. Su graznido no es tan fuerte excepto que las hembras son bastante vocales mientras que el macho es mudo. El temperamento del Cayuga es dócil, y los Patos Cayuga adultos disfrutan comiendo caracoles, babosas y la mayoría de los otros insectos.

10- Arlequín Galés

El arlequín galés es una raza de pato doméstico originaria de Gales. Hoy en día, el arlequín galés es una raza de pato ligero conocida por su vivo plumaje y su capacidad de puesta de huevos. Con el paso de los años, el color y la conformación de la raza han cambiado, lo que indica que probablemente se ha introducido sangre nueva de otra raza. Los arlequines galeses pesan entre 2 y 2,5 kilogramos. Las hembras tienen un pico negro y patas marrones, y su plumaje es similar al de un ánade real, pero muy escarchado de blanco. También carecen de las rayas de los ojos de las hembras de los ánades reales.

Estos tipos de patos también son similares a un ánade real con un pico amarillo con verde y patas anaranjadas. También existe una variación de color conocida como "golden", popular en el Reino Unido, que reemplaza los pigmentos de plumas negras por un color marrón dorado claro. Los arlequines galeses tienen una característica única y natural ligada al sexo. El sexo puede determinarse basándose en el color del pico con una precisión superior al 90%. Los patos jóvenes tienen picos más oscuros, mientras que las hembras tienen picos más claros con una mancha oscura en la punta del pico.

11- Pato Pomerania

El Pato Pomerania es una raza de pato domesticado. Es una raza autóctona originaria de la parte alemana de la región de la costa del mar Báltico llamada Pomerania. Los patos pomeranos comparten los mismos antepasados con otras razas de patos del norte de Europa, como el pato azul sueco.

Lee TambiénPato MandarínPato Mandarín: Características, Colores, Hábitat, Vida Y Más

El Pato Pomerania es un ave de tamaño mediano, el macho pesa 3 kilogramos; la hembra suele pesar 2,5 kilogramos. El cuerpo es tradicionalmente negro o azul con un pecho blanco. Tienen pico y patas oscuras (preferiblemente negras) y ojos marrones oscuros, además producen de 70 a 100 huevos al año.

12- Abacot Ranger

El Pato Abacot Ranger es una raza de pato doméstico, inicialmente conocido como el Ranger Encapuchado (“Ranger Duck”, en Alemania). Una raza utilitaria, originalmente criada para huevos y carne, es popular hoy en día para la exhibición y producción de huevos.

Inicialmente era una raza popular para la producción de huevos y carne, pero pronto se extinguió en el Reino Unido y la raza nuevamente fue devuelta al Reino Unido en los años 70 desde Alemania. El peso estándar del Abacot Ranger es de 3 kilogramos para un macho y 2.5 kilogramos para un pato hembra.

13- Pato Elizabeth

La Pato Elizabeth es una raza de pato doméstico, originaria de Australia. Fueron desarrollados como una raza de carne pequeña y de rápido crecimiento en 1972 por Lance Ruting en Merrylands, Nueva Gales del Sur y nombrados en honor a su esposa, Ann Elizabeth Ruting. Actualmente se crían en Australia y Nueva Zelanda, pero no están disponibles de forma silvestre y están clasificados como en peligro de extinción. Vienen en un solo color y se describen como ejemplares cortos, con el pecho ancho y redondo, las piernas ligeramente cortas y la cabeza redonda.

Los machos tienen una cabeza verde brillante que termina en un anillo blanco. Las plumas del pecho son de color claro y bordeadas de plumas de color crema, la panza blanquecina, y las plumas de color gris antracita en el dorso, también son anilladas con grupa blanca y negra sólida y cola es de color marrón con negro opaca. Las hembras son de color cervato, con marcas marrones en el centro de cada pluma en la mayor parte del cuerpo. Para ambos sexos tienen pico gris, ojos marrones oscuros y patas de bronce. Los patos de esta raza pueden poner de 100 a 150 huevos al año.

14- Pato Sajonia

El Pato Sajonia, en el nombre en alemán original:”Sachsenente”, es una raza alemana de pato doméstico. Fue criado en Sajonia en la década de 1930, pero debido a la Segunda Guerra Mundial no fue reconocido hasta 1957. Este tipo de pato es un ejemplar pesado: los patos machos pesan unos 3,5 kilogramos, y las hembras unos 3,0 kilogramos. Es además musculoso y de plumas estrechas. La cabeza tiene forma ovalada y es moderadamente grande. La Sajonia tiene un pecho profundo y con mucha anchura que se lleva a través de la parte posterior del ave y se extiende hacia la cola.

Lee TambiénPato de RouenPato De Rouen: Características, Vida, Hábitat E Historia

Este pato tiene una cabeza azul grisácea, un anillo blanco en el cuello y plumas de pecho de color marrón o castaño; el pato es de un color rico y claro, con dos rayas blancas a cada lado de la cara, una sobre el ojo y la otra desde el ojo hasta el pico. Ambos patos tienen un pico amarillento y patas anaranjadas, aunque la forma normal específica es de color amarillo oscuro.

15- Pato Canard de Challans

El Pato Canard de Challans, es una raza de pato doméstico procedente de la región de Challans en la Vendée, criada popularmente por la finura de su carne. En el pasado, las mujeres campesinas que se ocupaban de la granja dejaban a los patos en libertad para ir de la granja a los canales de las marismas, a lo largo de cuyos bordes había nidos de juncos cónicos. Los patos fueron apareados por patos de granja, pero también por patos de pantano salvajes, y luego se estableció la raza. A las ocho semanas, los patitos estaban encerrados en un corral para su engorde intensivo. Hoy en día, los patos se crían exclusivamente al aire libre en la región.

Esta es una de las razas de patos de granja con características grandes y de buen volumen, con un porte ligeramente elevado. El macho pesa de 3 a 3,5 kilogramos, la hembra pesa de 2,5 a 3 kilogramos. El macho tiene la cabeza y el cuello de color verde con cuello blanco con babero y pechera blanca. Las patas son de color amarillo anaranjado y las alas son azuladas con reflejos verde púrpura y espejos blancos. La hembra es de un color isabelino ligeramente oscuro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Razas De Patos puedes visitar la categoría Patos.

También te puede interesar:

Subir