Varios patos corredores

Pato Corredor Indo: Características, Hábitat, Vida Y Más

El pato corredor indio es una raza de pato originaria de Inglaterra, probablemente importada a este país desde Asia. Seleccionado por primera vez para la puesta de huevos, por lo que estos patos tienen un alto rendimiento y producen una media de 200 huevos al año, este pato es ahora cada vez más común en el mundo como pato ornamental. Esta popularidad se debe a su particular enfoque, que es casi vertical y da la impresión de estar siempre corriendo.

En casos muy raros, puede volar despegando de un lugar empinado o iniciando de su soporte de vuelo para volar pero no llegará muy lejos. Finalmente, el corredor indio puede ser utilizado para controlar las babosas y los caracoles que le gusta comer.

Índice

Pato corredor indio

Los corredores indios son una raza de Anas platyrhynchos domesticus, pertenecientes a los patos domésticos. Están erguidos como pingüinos y, en lugar de andar de pato, corren. Las hembras suelen poner entre 300 y 350 huevos al año o más, dependiendo de si provienen de cepas de exhibición o de utilidad. Fueron encontrados en las islas indonesias de Lombok, Java y Bali, donde fueron "llevados" al mercado y vendidos como ponedoras de huevos o para carne. Estos patos no vuelan y rara vez forman nidos e incuban sus propios huevos. Corren o caminan, a menudo dejan caer sus huevos dondequiera que estén.

Pato Corredor Indo
Pato Corredor Indio

Características del pato corredor

El peso de los patos corredores indios varía entre 1,4 y 2,3 kilogramos (entre 3,1 y 5,1 libras). Su altura (desde la coronilla hasta la punta de la cola) oscila entre 50 centímetros (20 pulgadas) en las hembras pequeñas y unos 76 centímetros (30 pulgadas) en los machos más altos. La estirpe erguida es el resultado de una faja pélvica que se sitúa más hacia la región de la cola del ave en comparación con otras razas de patos domésticos. Esta característica estructural permite que las aves caminen o "pasen rápidamente", en lugar del andar de pato, como se observa en otras razas de patos.

Los patos corredores indios tienen una cabeza larga y en forma de cuña. El pico se mezcla en la cabeza suavemente y es lo más recto posible desde el cuello hasta la parte posterior del cráneo. La cabeza es menos profunda de lo que se ve en la mayo

ría de las otras razas de patos. Este efecto da una apariencia picante, un rasgo de la raza.

Lee TambiénPato MandarínPato Mandarín: Características, Colores, Hábitat, Vida Y Más

La colocación de los ojos es alta en la cabeza. Los patos corredores indios tienen cuellos largos y delgados que se introducen suavemente en el cuerpo. El cuerpo es largo, delgado pero redondo en apariencia, además los huevos son a menudo de color blanco verdoso. Los patos corredores indios tienen plumas apretadas,  tienen además un pequeño rizo en la punta de sus colas, mientras que las hembras tienen colas planas, no obstante es difícil determinar su sexo hasta que estén completamente maduros.

A menudo nadan en estanques y arroyos, pero es probable que se preocupen por buscar gusanos, babosas e incluso moscas en los prados herbosos. Aprecian los espacios abiertos pero son felices en jardines desde los que no pueden volar y donde hacen mucho menos ruido que los demás tipos de patos. En comparación con los patos de mesa grandes, comen menos granos y suplementos de pellets.

Estilo de vida

El único pato de carrera parcialmente apto para el vuelo fue introducido en Europa desde el sudeste asiático alrededor de 1850 y fue criado sobre todo en Inglaterra. El pato corredor indio, con el cuello inclinado hacia arriba, tiene un cuerpo largo y delgado. Tiene un carácter vivo, es muy atento y ágil.

En Europa, los patos de engorde se mantienen frecuentemente en jardines ya que exterminan caracoles y sus huevos con mayor preferencia. En Asia, los animales criados para la puesta se mantenían principalmente como proveedores de huevos. Los huevos suelen ser algo más grandes que los huevos de gallina y tienen una yema de huevo más grande.

¿Cuánto tempo viven los patos corredores indios?

Los patos corredores indios usualmente pueden vivir en promedio de 12 a 15 años, también hay registros de animales, que llegaron a tener hasta 20 años de edad.

Pequeños patos corredores
Pequeños patos corredores

Orígenes de la raza

Los patos corredores indios son aves acuáticas domesticadas que viven en el archipiélago de las Indias Orientales. No hay pruebas de que procedan de la propia India, los intentos de los criadores británicos a principios del siglo XX de encontrar ejemplos en el subcontinente tuvieron un éxito muy limitado. Como muchas otras razas de aves acuáticas importadas en Europa y América, el término "indio" puede ser muy imaginativo, ya que denota un puerto de carga o el transporte por barcos de vela "India-men" de la Compañía de las Indias Orientales. Otros gansos y patos mal nombrados son el ganso africano, el pato negro de las Indias Orientales y el pato moscovita.

Lee TambiénPato de RouenPato De Rouen: Características, Vida, Hábitat E Historia

El Corredor Indio se hizo popular en Europa y América como variedad de puesta de huevos hacia finales del siglo XIX, en gran parte como resultado de un folleto sin fecha llamado The India Runner: its History and Description publicado por John Donald de Wigton entre 1885 y 1890. La publicación de Donald's se anuncia brevemente en The Feathered World, 1895, bajo el título de "The Indian Runner Duck", donde Donald describe la variedad cuenta la historia popular de la importación a Cumbria (noroeste de Inglaterra) por parte de un capitán de barco unos cincuenta años antes.

Esta raza es inusual no sólo por su alta producción de huevos, sino también por su postura erguida y su variedad de genes de color, algunos de los cuales se ven en pinturas holandesas del siglo XVII. Otras referencias a estos patos domésticos utilizan los nombres de “Patos Pingüinos” y “Soldados Baly”. Our Poultry (1902) de Harrison Weir describe los patos pingüinos pertenecientes al Sr. Edward Cross en los jardines zoológicos de Surrey entre 1837 y 1838. Darwin los describe (1868) como alargados, contrariamente a las afirmaciones de Tegetmeier.

Las importaciones de Cumbria, según Matthew Smith en 1923, incluían corredores completamente cervatos y corredores completamente blancos, así como las variedades de patos cervatos, blanco, gris y blanco. El intento más exitoso de importar líneas de sangre fresca fue el de Joseph Walton entre 1908 y 1909, en Coutts (1927) y Ashton (2002) se pueden encontrar relatos de estos emprendimientos. Walton embarcó aves de Lombok y Java, revolucionando los animales reproductores que, según Donald, se habían mezclado mal con las aves locales. Las importaciones adicionales de Miss Chisholm y Miss Davidson en 1924 y 1926 continuaron reviviendo la raza.

Mutaciones en el color

Los patos corredores indios y los pequinés trajeron mutaciones inusuales en el color del plumaje. Éstos incluían los genes del ánade real oscuro y restringido, la fase ligera, la fase arlequín, las diluciones azul y marrón, así como las famosas variedades nombradas por el genetista F M Lancaster como el “Patrón del corredor”. Gran parte de la proliferación de nuevas variedades de color en las razas de pato doméstico comienza con la importación de estos patos orientales. La investigación original de R. G. Jaap (1930) y F. M. Lancaster ha permitido a los obtentores comprender el efecto de los genotipos en el manejo y la creación de variedades de color. Se puede encontrar información simplificada en los escritos de Dave Holderread y Mike y Chris Ashton.

¿Cómo diferenciarlo con otros patos?

Los patos corredores indios se distinguen del resto de los patos domésticos por la inusual puesta en escena del torso: levantan los cuerpos en alto y se jalan el cuello hacia arriba. Además, se distinguen por su pico corto, cola de 18 puntas, doblada hacia arriba y una felpa comparativamente más larga, además tienen varias variedades de colores.

El pato corredor indio en el cine

Fue un pato corredor indio blanco quien interpretó el papel de Fernando el Pato (testigo de la locura del mundo) en la película Babe (1995). En esta película, el palmípedo intenta hacerse útil para no acabar como un pato naranja como sus compañeros. Reemplaza al gallo para despertar a la granja, lo que sorprende y molesta a sus dueños, y acompaña al cerdo en sus aventuras.

Lee TambiénPato de cría para comerPato Domestico: Historia, Cría, Producción Y Más

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pato Corredor Indo: Características, Hábitat, Vida Y Más puedes visitar la categoría Patos.

También te puede interesar:

Subir