Pato de Rouen

Pato De Rouen: Características, Vida, Hábitat E Historia

El Pato de Rouen es una raza pesada de pato domesticado criado principalmente para decoración, exhibición o como patos de uso general, ya que no son como las gallinas ponedoras prolíficas. Los patos de Rouen se utilizan frecuentemente para la carne, la raza se originó en Francia en algún momento antes del siglo XIX.

Índice

Pato de Rouen

El pato de Rouen es una raza de pato criada en Normandía durante muchos años, es el resultado de la selección del ánade real para aumentar su masa. Sus colores son casi idénticos a los del ánade real.

Características

El color del plumaje del pato de Rouen es casi idéntico al del pato de Mallard, el patrón de color del ánade real se conoce como gris. Los machos tienen la cabeza verde, el cuello blanco, la cola negra y las plumas de la cola marrón oscuro y ceniciento, un cuerpo gris y un pecho de color claro profundo. Las hembras de Rouen son de un tono consistente de marrón caoba, con una corona marrón y franjas de ojos marrones que se extienden desde el pico hasta la parte posterior de los ojos. Otra característica del patrón de color de las hembras es el marcado y detallado lápiz que se encuentra en las plumas de la cabeza, el cuello, el cuerpo, la mayor parte del ala y la cola.

Las hembras de Rouen pueden ser de un color marrón mucho más oscuro que las hembras del pato Mallard. Ambos sexos también tienen plumas de espéculo azul. Sin embargo, las plumas de los espéculos de Rouen son de color más brillante y de mayor tamaño que las del ánade real. Los patos adultos de Rouen son típicamente significativamente más grandes que los patos mallardos. El patito, o sea la cría del Rouen es idéntico al patito de Mallard en cuanto a la coloración del plumaje.

En Norteamérica, se crían dos tipos distintos: la variedad común, o de producción, que es más grande que un ánade real pero tiene una conformación típica de pato, y la variedad estándar mucho más grande y más cuadrada. La variedad de producción pesa normalmente de 2,7 a 3,6 kilogramos (de 6 a 8 libras), mientras que la raza estándar pesa de 4,1 a 5,4 kilogramos (de 9 a 12 libras).

Los patos de Rouen se distinguen de los patos salvajes por la presencia de una segunda raya que les atraviesa la cara, justo debajo del ojo, mientras que los patos de Rouen sólo tienen una raya que les atraviesa el ojo.

Lee TambiénPato de cría para comerPato Domestico: Historia, Cría, Producción Y Más
Pato hembra de Rouen
Pato hembra de Rouen

Historia

La raza se crió por primera vez en Francia, pero no fue hasta que llegó a Inglaterra en el siglo XIX que se refinó hasta convertirse en la raza reconocida hoy en día como la Rouen. La versión francesa se asemejaba a un ánade real más grande que la media, pero mediante la cría selectiva los británicos desarrollaron el Rouen de exhibición. El producto final fue un ave con una quilla larga y profunda, perfil en forma de bote, aspecto enorme y marcas refinadas, especialmente en la hembra.

Se usaba principalmente como ave de asar; aunque producía de 35 a 125 huevos al año, había otras razas que eran más confiables, con una mayor producción de huevos. Los huevos son típicamente blancos, pero pueden tener tintes azules y verdes. Se sabe que los patos de Rouen, que se exhiben en exposiciones, aplastan sus huevos si se les permite que se sienten debido a su enorme tamaño. En 1861, la Sra. Beeton dijo al respecto:

El pato de Rouen, es una variedad grande y bonito, de origen francés. El plumaje del pato de Rouen es algo sombrío; su carne es también mucho más oscura y, aunque de mayor sabor. Se desconoce el origen del nombre. Cuando llegaron a Inglaterra, se les llamaba Rhône, por la región del suroeste-centro de Francia, Rohan, por el cardenal de ese nombre, Roan, por la mezcla de colores, y Rouen, por la ciudad del norte de Francia, y finalmente Rouen fue adoptada tanto en Inglaterra como en Francia. En Francia se les llama Rouen Foncé (oscuro) a diferencia de Rouen Clair, que son de color más claro.

En 1850, D. W. Lincoln de Worcester, Massachusetts, introdujo los primeros Rouens en los Estados Unidos y los usó como patos de granja en general hasta que se hicieron populares como aves de exhibición. Fueron incluidos en el Estándar de Perfección de la Asociación Americana de Avicultura en 1874 y desde entonces han ganado muchos títulos, siendo a menudo los más inscritos en la clase de los pesos pesados y compitiendo bien con otras razas.

Tipos de patos Rouen

Podemos distinguir el Rouen claro del Rouen oscuro, siendo este último el resultado de la selección del primero por parte de los criadores ingleses.

El pato rubio de Rouen

El pato claro de Rouen es el resultado de la mejora del pato azulón por selección. Esta selección se inició en la región de Rouen a finales del siglo XIX y dio como resultado patos de unos 3,5 kilogramos de peso. Pero fue reemplazado muy rápidamente por otras razas. De 1910 a 1920, bajo el impulso de un criador llamado René Garry, se reanudó la mejora de este pato con el cruce con el ánade real. Se obtuvieron animales de 4,5 kilogramos de peso, el estándar de la raza fue adoptado en 1923. El pato pone huevos de cáscara verdosa muy clara, al menos 80 gramos, el Rouen pálido es apreciado por su sabrosa carne, es uno de los mejores patos.

Lee TambiénUn Pato Cayuga en una jaulaPato Cayuga: Características, Cría, Hábitat, Vida Y Más

El pato oscuro de Rouen

Es el resultado de la selección del pato claro de Rouen por parte de criadores ingleses. Se diferencia de él por su color más oscuro. Se mueve más lentamente y con mayor dificultad. El pato pone huevos de al menos 80 gramos con cáscara verdosa y varios tonos (blanquecino, azulado). Los patos pesan de 3 y 3,5 kilogramos respectivamente.

El pato de Rouen es muy conocido en el extranjero, especialmente por su variedad oscura. Está inscrito en la lista de animales afectados por el Conservatorio de razas de Normandía y Maine.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pato De Rouen: Características, Vida, Hábitat E Historia puedes visitar la categoría Patos.

También te puede interesar:

Subir