El Lobo Siberiano, lobo de la tundra o lobo de Turukhan (Canis lupus albus) pertenece a la familia de lobos, en realidad es una subespecie del lobo (Canis lupus), que pertenece a la familia de los perros (Canidae) y se parece mucho al lobo euroasiático (Canis lupus lupus). Este lobo de la tundra se extiende por grandes partes del norte de Eurasia. Su rango se extiende desde Finlandia a través de la parte norte de Rusia hasta Kamchatka.
La biología y la etología de esta subespecie no están suficientemente estudiadas. El peso corporal de estos lobos es en promedio de 42 a 49 kilogramos. Estos lobos se caracterizan por tener un pelo muy largo, grueso y suave de color claro. A veces hay especímenes de blanco puro, pero más a menudo la coloración es oscura, variando de blanco grisáceo a gris, algunos en el lomo incluso con tonos negruzcos. Los tonos marrones están casi completamente ausentes. Se parece a la subespecie norteamericana Canis lupus tundarum.
Lobo siberiano
El lobo siberiano o lobo de la tundra (Canis lupus albus) es una subespecie de lobo común (Canis lupus), una de las varias subespecies que habitan en Rusia. El hábitat del lobo siberiano ocupa la zona de tundra y de tundra forestal de la parte europea y de Siberia hasta la costa del Ártico y Kamchatka. Contrariamente a la opinión popular, el lobo siberiano de la tundra no es la mayor de las subespecies de lobo, inferior al lobo del ártico según este criterio. La distribución de los ciervos en la tundra determina la distribución de los lobos.
Los lobos siberianos se alimentan de ungulados, liebres blancas, roedores y otros animales. Puede comer 14 libras de carne cruda a la vez. Los dientes son enormes y desgarran y trituran la comida con igual éxito. Esto permite al lobo destrozar los mamíferos más grandes y aplastar incluso los huesos más fuertes.
Características
El lobo siberiano alcanza una altura a la cruz de unos 70 a 90 centímetros y una longitud de cabeza-torso de entre 118 y 137 centímetros. Los datos sobre el peso varían entre 35 y, de forma poco realista, 100 kilogramos, pero debería haber un promedio de 40 kilogramos en los machos. Existe un dimorfismo sexual entre machos y hembras: los machos suelen ser más grandes y pesados que las hembras.
El largo y suave pelaje del lobo siberiano de la tundra suele ser de color gris oscuro. Otras partes del pelaje pueden ser de color negro, marrón óxido o gris plateado. La parte inferior del hocico y la garganta son más claras, la parte posterior de las orejas parece más oscura. La coloración de la espalda muestra en la mayoría de los casos una mancha oscura a negra en el lomo. También la punta de la cola y la parte delantera de las piernas son a menudo de color más oscuro.
A diferencia de los perros domésticos parecidos al lobo, los lobos tienen más patas y una línea de espalda recta, mientras que en los perros a menudo se genera hacia la cola. La cola del lobo es tupida y recta. Los lobos tienden a tener orejas más pequeñas, que también son densamente peludas por dentro.
Clasificación
El lobo siberiano (Canis lupus albus es una subespecie de lobo gris nativo de la tundra de Eurasia y de las zonas de tundra forestal desde Finlandia hasta la península de Kamchatka. Fue descrito por primera vez en 1792 por Robert Kerr, quien lo describió como que vivía alrededor de los Yenisei, y de tener una piel muy valorada.
Comportamiento
Generalmente descansa en valles de ríos, bosques y claros. En invierno se alimenta casi exclusivamente de renos salvajes y domesticados hembras o crías, aunque a veces caza zorros árticos y otros animales. El contenido del estómago de 74 lobos capturados en el Circondario Autónomo de Nenec durante la década de 1950 contenía un 93,1% de restos de renos. En verano, se alimenta de aves y pequeños roedores, junto con crías de reno recién nacidas.
Alimentación
Como grandes depredadores, los lobos siberianos de la tundra se alimentan principalmente de animales con pezuñas como corzos, ciervos rojos, renos y jabalíes, y en algunas regiones también de alces. Los animales viejos, enfermos o jóvenes, que son más fáciles de dominar, son los principales presas.
Reproducción
Los lobos siberianos de la tundra alcanzan la madurez sexual en aproximadamente dos años. La temporada de apareamiento de los lobos es relativamente tardía, sólo alrededor de marzo a abril; el período de gestación dura unas nueve semanas. Una camada normalmente consiste en dos a seis cachorros, que son criados por toda la manada. Después de uno a tres años los animales jóvenes dejan su manada, se instalan cerca de su vieja manada o migran.
Lee También Lobo Mexicano: Hábitat, Características, Vida Y Mucho MásSi quieres conocer otros artículos parecidos a Lobo Siberiano: Comportamiento, Características, Vida Y Más puedes visitar la categoría Lobos.
También te puede interesar: