Gato Oriental

Gato Bicolor Oriental; Comportamiento, Cuidados Y Más

Un gato bicolor oriental es cualquier gato de tipo oriental, ya sea de pelo largo o corto y con cualquier patrón, incluyendo el gato color point, que tiene zonas blancas en su pelaje causadas por el gen de la mancha blanca; un registro de la raza, el Governing Council of the Cat Fancy (GCCF), con sede en el Reino Unido, los ha definido como una raza separada llamada Oriental Bicolor. Los gatos bicolores orientales son una raza de gatos del tipo oriental moderno con un cuerpo largo y delgado y una cola afilada tipo látigo.

La forma triangular de la cabeza está hecha de líneas rectas con un perfil lateral recto y orejas grandes y anchas. Los ojos son verdes, excepto en las variedades de gatos colorpoint que tienen ojos azules.

El pelaje de la variedad de pelo corto es liso, cercano y brillante, mientras que el de la variedad de pelo largo es fino y sedoso, recostado sobre el cuerpo sin subpelo grueso y formando un penacho en la cola; en la mayoría de las organizaciones de aficionados y criadores de gatos, el gato bicolor oriental no constituye una raza estandarizada, sino una variante del patrón del pelo de la raza de su raza base.

Índice

Gato Bicolor Oriental

Un gato bicolor oriental es una raza de gato criado en Gran Bretaña en los años 80 del siglo XX. Los gatos de esta raza están relacionados con la raza oriental. La característica distintiva de los gatos bicolores orientales es que para ellos sólo permitiremos un color, punto de color bicolor. El gato bicolor oriental tiene dos tipos de pelo, largo y corto. El gato de pelo largo pertenece al tipo de pelo semilargo y no se distingue en una raza separada, siendo una aberración intra-raza.

En la codificación de la federación felina FIFe el gato de pelo corto bicolor oriental tiene la designación IV-SYL, y el otro tipo de gato bicolor oriental tiene la designación IV-SYS. Otras federaciones felinológicas internacionales de raza no están reconocidas todavía.

Esta raza está en el mismo grupo que los gatos siameses, orientales y balineses. También en algunos países europeos los gatos de esta raza se denominan los llamados orientales y Seychelles.

Lee TambiénRaza PeterbaldGato Peterbald: Comportamiento, Historia Y Características
Gato Bicolor Oriental
Gato Bicolor Oriental

Características

El gato bicolor oriental es un animal pequeño y elegante del tipo oriental clásico, caracterizado por una cabeza específica en forma de cuña con grandes orejas muy plantadas que forman un triángulo isósceles junto con el hocico.

Los gatos de esta raza se distinguen por su cuerpo alargado y sus largas y delgadas patas, las extremidades traseras son ligeramente más largas que las delanteras. La cola es larga, muy flexible y tiene el mismo grosor en toda su longitud.

El pelo de los gatos del gato bicolor oriental es de dos tipos, corto y largo. En algunas federaciones, los gatos se exhiben en diferentes grupos dependiendo de la longitud del pelo. Un gato de pelo corto de oriental tiene un pelo muy corto que está muy cerca del cuerpo y no tiene la parte inferior de la piel.

Para obtener el mejor juicio experto posible, el pelo de estos gatos necesita tener un fuerte brillo. Así, los gatos de pelo largo bicolores orientales no difieren en cuanto al brillo de un pelo, tienen una longitud media de un pelo que debe ser suave y fluido. Estos animales tampoco tienen subpelo. Los hombros, el estómago, el cuello y la cola tienen un pelo de adorno más largo.

Colores

El color de los gatos bicolores orientales está codificado por el gen blanco dominante en el alelo Ww, que también se llama alelo Van. Este gen es responsable del color de otros gatos, el alelo Van, que le dio el nombre a este gen. Este gen es una mutación, y el color que proporciona tiene diez grados, entre los cuales el primer grado - es casi enteramente gatos blancos, cuyo pelo puede incluir una impregnación mínima de pelo de otros colores, y el décimo - es casi enteramente gatos manchados con pequeñas salpicaduras de blanco.

En esta coloración los gatos bicolores orientales pueden tener el color del séptimo, octavo y noveno nivel (en ellos y en tres se divide el color admisible de los gatos de esta raza). Así, los gatos bicolores orientales, como otros representantes de una familia de gatos con el gen Van, nacen completamente o casi completamente blancos, y el color se produce sólo con la edad y se forma finalmente en portadores de este gen sólo hasta los tres años.

Lee TambiénLindo Gato RusoGato Azul Ruso: Historia, Cuidados Y Comportamiento
Raza Bicolor Oriental
Raza Bicolor Oriental

Clasificación e historia

La raza fue creada por una felinóloga británica llamada Patricia Turner. Turner nunca ha estado en las Seychelles, pero ha oído hablar mucho de los gatos aborígenes locales. Después de leer sobre estos gatos específicos en un libro del profesor Paul Jaffe, Turner quiso crear artificialmente una raza que fuera fenotípicamente similar a los gatos nativos de las Seychelles.

El trabajo de creación de la raza comenzó en 1984, cuando Turner comenzó a cruzar gatos siameses y persas, seleccionándolos estrictamente por color. Cuatro años más tarde, los primeros gatitos de su trabajo fueron presentados oficialmente en exposiciones de felinología. Para hacer el esqueleto más fácil y elegante para los gatos que había recibido, Turner comenzó a utilizar la sangre de los gatos orientales en sus mascotas.

Debido a la pronunciada similitud fenotípica y a la afinidad genética con los gatos de raza oriental, los gatos bicolores orientales no pudieron obtener el reconocimiento de independencia de esta raza durante mucho tiempo. Sólo en 2007 los admiradores de esta raza poco numerosa consiguieron el reconocimiento de una de las principales federaciones felinológicas internacionales: la FIFe.

En la Federación Felinológica Internacional WCF se permite a los gatos de las Seychelles o gatos bicolores orientales participar en exposiciones, y el gato de pelo largo de las Seychelles se exhibe en el mismo grupo con bicolores balineses, y el gato de pelo corto se exhibe con bicolores siameses.

Políticas de registro

Hay diferencias en la forma en que los bicolores orientales se registran en diferentes organizaciones. Algunos registrarán por separado los pelos cortos orientales bicolores y los siameses/seychelles bicolores, manteniendo una segregación genética entre los pelos largos y cortos y entre los patrones de color y los sólidos. Esto efectivamente fragmenta los diferentes grupos de bicolores orientales.

La política de registro de la GCCF trata a los bicolores como una raza, denominada Oriental Bicolor, y permite que todos estos grupos relacionados se críen juntos, de modo que los gatos portadores de los genes del pelo largo de colorpoint no se consideren variantes; los cruces permitidos son con el Siamés, el Balinés y el Oriental de Pelo Largo.

Lee TambiénGato InglésGato Pelicorto Inglés: Características, Salud Y Curiosidades

Todas las crías están registradas como Bicolores Orientales y no pueden ser registradas bajo la raza de su progenitor cruzado. Las crías que no heredan el moteado blanco pueden ser registradas como orientales en la GCCF, de acuerdo con su fenotipo, y pueden ser mostradas.

Comportamiento

Gato Bicolor
Gato Bicolor

Los gatos bicolores orientales de las Seychelles tienen un carácter activo y juguetón. Muy centrados en el contacto humano y apegados al dueño, necesitan un contacto frecuente con él. Muestre una notable curiosidad, no tienda a tener miedo, encuentre fácilmente el contacto con otros animales en la casa, y esto se aplica tanto a los gatos como a otras especies.

No tienen un instinto de caza pronunciado, lo que les permite mantenerlos con seguridad en un apartamento con roedores y aves. Al mismo tiempo, los gatos bicolores orientales tienen una gran capacidad de salto y tienden a subir a las cimas, así como tienen una gran actividad motora, por lo que hay que jugar con ellos regularmente y mucho. Además, se caracterizan por una gran variedad de maullidos y sonidos.

Cuidados

Los gatos de esta raza no tienen problemas de salud específicos ni requisitos de cuidado específicos. No son exigentes en cuanto a su contenido, pero sí requieren una mayor actividad motora y la capacidad de ascender verticalmente.

Los gatos bicolores orientales no deben ser tomados por aquellos que rara vez y poco están en casa, ya que no toleran la soledad. Si un gato de esta raza ya está en la casa y es necesario reducir drásticamente el tiempo que pasa en ella, es mejor tener un segundo gato con el que el gato pueda comunicarse.

Lee TambiénMaine CoonGato Maine Coon: Comportamiento, Características Y Más

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gato Bicolor Oriental; Comportamiento, Cuidados Y Más puedes visitar la categoría Gatos.

También te puede interesar:

Subir