Cuando se trata de las mascotas de los apartamentos, el tamaño sí importa. Las patas gigantes y las piernas largas no siempre se mezclan bien con los espacios vitales diminutos. Sin embargo, el tamaño de su perro no es lo único que importa. Al elegir el perro perfecto para su apartamento, también debe tener en cuenta el nivel de energía, el ruido e incluso la amabilidad del perro.
Mejores razas de perros para apartamentos
Con esos rasgos generales en mente, aquí están las 18 razas de perros que podrían ser un gran ajuste para la gente con menos espacio y cuartos más apretados!
1. Basenji
El Basenji es una gran opción cuando tienes vecinos cercanos y paredes delgadas. Este perro sin ladridos rara vez llega a medir más de 18 pulgadas o más de 25 libras. Pero cuidado, cuando se deja desatendido durante largos periodos de tiempo, el Basenji puede ser un compañero travieso.
2. Friso Bichon
Incluso en su mayor tamaño, el Bichon Frise (BEE-shawn FREE-say) no llegará a medir más de un pie. Estas pequeñas bolas de pelo son energéticas, lo que significa que les encanta jugar, pero también necesitan ejercicio diario. Los bichones también se desprenden menos que otras razas similares, lo que los hace ideales para salir con ellos en espacios reducidos o para personas con alergias.
3. Terrier de Boston
Otra raza ideal debido a su tamaño, el Boston Terrier raramente crece más alto que un pie y medio. Estos perros pueden ser particularmente hiperactivos, por lo que necesitan paseos diarios y enérgicos para mantenerse contentos. Pero si usted puede mantenerlos bien ejercitados, encontrará que estos caballeros americanos son mascotas maravillosas, gentiles y afectuosas.
4. Bruselas Grifón
El Brussels Griffon es una raza viva, robusta y pequeña. Son muy cariñosos y se relacionan rápidamente con sus dueños. Les encanta acurrucarse, lo que puede ser una necesidad, dependiendo de lo pequeño que sea su apartamento.
Lee También Tiña En Gatos. Síntomas, Transmisión, Diagnostico Y Tratamiento5. Chihuahua
Conocido por su pequeño tamaño, el Chihuahua es un gran perro de apartamento. Requieren un mínimo de ejercicio y amor al estar cerca de sus dueños. Los chihuahuas pueden desconfiar de los extraños, por lo que es mejor supervisarlos cuidadosamente en cualquier situación social.
6. Chino Crestado
El Chinese Crested es una raza muy relajada. Estos perros son el compañero perfecto para un dueño con menos energía, incluso en la cama. Su capacidad de permanecer en cama durante horas, junto con su pequeño tamaño, los convierte en el perfecto habitante de apartamentos de bajo mantenimiento.
7. Algodón de Tulear
Los algodones son perros felices y afortunados que se adaptan bien para vivir en pequeños apartamentos. Son de tamaño pequeño, son fáciles de cuidar, muy amigables con los seres humanos y otros animales, y necesitan poco ejercicio. Al Coton le encanta jugar a ir a buscar y pasear, pero tampoco sufrirá por estar dentro por un día.
8. Teckel
Los perros salchicha son los más pequeños de los perros sabuesos. Estos son perros lindos y animados que a menudo traen alegría sólo por su apariencia. Sus piernas cortas permiten que se ejerciten completamente en interiores, si es necesario.
9. Habanera
Apodada la "perra de velcro", la habanera elegirá estar dentro con su dueño en lugar de quedarse al aire libre cualquier día. Sin embargo, no confunda su personalidad pegajosa con una falta de energía. A estos cachorros saltarines les encanta jugar, siempre y cuando sus dueños estén cerca. Con un promedio de menos de un pie de altura, esta raza es una gran mascota de apartamento para alguien con mucha energía.
10. Mentón japonés
La Mentonera Japonesa es una raza altamente ágil que la convierte en una gran compañera de interior. Conocido por su propensión felina a escalar muebles altos, el Chin puede adaptarse a cualquier situación de vida. A pesar de sus elegantes pelajes, el mentón necesita poco más que un cepillado semanal para mantenerse. Su tamaño, su amabilidad y sus necesidades de poco ejercicio los hacen ideales para los habitantes de apartamentos con estilos de vida menos activos.
11. Lhasa Apso
El Lhasa Apso piensa que es un perro grande, pero por suerte para su apartamento rara vez crecen más alto que un pie. La socialización temprana y el entrenamiento son necesarios para sacar lo mejor de esta raza amigable y leal. A diferencia de la barbilla japonesa de arriba, los perros de Lhasa tienen abrigos que requieren un cepillado diario y un baño frecuente.
12. Lowchen
Los Lowchen son una raza juguetona y gentil. Son una raza de juguete, lo que hace que su estatura total sea compacta. Lowchen hacer mascotas afectuosas que les encanta jugar y pelear, pero no tienen altas necesidades de ejercicio. Se llevan bien con otros animales y, con la socialización adecuada, también son amigables con todos los humanos.
13. Maltés
El maltés es un perro de compañía muy apreciado desde hace 2.000 años. Debido a que no tienen subpelo, los malteses no son peladores, lo que puede ser ideal si usted tiene que vivir en lugares cerrados con ellos. Son una raza cariñosa, pero con frecuencia sufren de ansiedad por la separación, por lo que son más adecuados para los propietarios de tipo hogareño.
14. Pomerania
Esta raza luchadora es una bola llena de energía peluda. No son una raza demasiado dependiente, por lo que son una buena mascota para alguien que pasa tiempo fuera de casa. Necesitan caminatas diarias para trabajar con su energía y cepilladas semanales. También ladran, por lo que es necesario un entrenamiento temprano para enseñarles cuando sea apropiado.
15. Shih Tzu
El Shih Tzu fue criado para ser un perro faldero amistoso. Son grandes compañeros, ya que son cariñosos y tranquilos. Un Shih Tzu se adapta a cualquier ambiente de vida. Son amigables con los dueños, extraños, otras mascotas e incluso con los niños (siempre y cuando sean amables). Este perro fue prácticamente criado para ser el perfecto compañero de apartamento.
16. Terrier sedoso
Otro perro pequeño con una gran personalidad, el Silky Terrier es un perro leal que se vincula rápidamente con sus dueños. Encajará muy bien en cualquier apartamento con su pequeño tamaño, aunque sus ladridos podrían ser un problema (aunque la formación básica debería ocuparse de ello). Estos perros están llenos de energía, por lo que necesitan paseos diarios para ser felices en un ambiente de apartamento.
Lee También Infecciones Respiratorias En Gatos. Causas, Prevención, Síntomas Y Más17. Fox Terrier
Los Toy Fox Terriers son inteligentes y fáciles de entrenar. Son una raza de juguete, lo que los hace un buen tamaño incluso para los apartamentos más pequeños. Un Toy Fox Terrier es un gran compañero al que le encantaría acurrucarse y acurrucarse. La personalidad es importante aquí, ya que algunos Toy Fox Terriers requerirán más ejercicio que otros.
18. Yorkshire Terrier
Comúnmente conocidos como los Yorkie, estos cariñosos perros pueden ser grandes mascotas de apartamento. Son pequeños y se pueden ejercitar fácilmente en interiores. El mayor desafío vendrá de su inherente "felicidad" y desconfianza hacia los extraños, aunque esto puede evitarse con un buen entrenamiento y socialización desde el principio.
Como siempre, es importante recordar que cada perro es un individuo. Aunque cada raza tiene una personalidad y disposición general, siempre habrá variaciones. Investigue cuidadosamente y asegúrese de elegir una mascota que se adapte a su hogar, estilo de vida y personalidad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Top 18 Mejores Razas De Perros Para Apartamentos puedes visitar la categoría Mascota.
También te puede interesar: