La Oveja Border Leicester es una raza ovina británica, este animal es una oveja de lana larga y se considera una raza de doble propósito, ya que se cría tanto para carne como para lana. Las ovejas son grandes pero dóciles, se han exportado a otras regiones productoras de ovejas, incluyendo Australia y los Estados Unidos.
Oveja Border Leicester
La Oveja Border Leicester es una raza de ovejas de Inglaterra criadas principalmente para la producción de carne. Las ovejas no tienen cuernos y tienen una larga lana, y a pesar de su tamaño y robustez, son suaves. Las ovejas también han sido importadas para la cría en los EE.UU., Australia y otros países. En Gran Bretaña, la raza está incluida como potencialmente amenazada en la lista de observación de la British Rare Breeds Survival Trust.
Características
El peso vivo de un carnero maduro de la oveja Border Leicester está en el rango de 140 a 175 kilogramos (de 309 a 386 libras) y una oveja hembra madura puede pesar de 90 a 120 kilogramos (de 200 a 260 libras). Una oveja de un año de edad pesa alrededor de 64 kilogramos (141 libras). Su lana blanca tiende a ser muy larga y, según los estándares de Merino, ancha y ondulada, y en finura alrededor de 32 a 38 micrones, y se utiliza para prendas de peso mediano a pesado.
La lana de esta clase de oveja es muy apreciada por los hilanderos debido al ondulado y al brillo. Los ejemplares ovinos son esquilados normalmente dos veces al año cuando la lana ha alcanzado una longitud de alrededor de 100 milímetros (3,9 pulgadas). Los corderos producen un promedio de 1,8 kilogramos (4,0 libras) de lana; los machos grandes pueden producir 3,2 kilogramos (7,1 libras) en cada esquila. Las ovejas Border Leicester de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda rara vez lucen el extremo de los rebaños británicos.
Los ovinos Border Leicesters son todos de color blanco con un cuerpo largo, pecho bien desarrollado, costillas bien salpicadas y una espalda ancha y fuerte. La nariz tiende a ser negra y las orejas grandes, erguidas y alerta. Las patas también tienden a ser de color oscuro, la cabeza y las patas no tienen lana y sólo están cubiertas de pelo blanco y corto, lo que facilita el corte. Las ovejas de esta raza también deberían tener una nariz romana muy parecida a la del Cheviot del norte del país.
Clasificación
La oveja Border Leicester fue desarrollada en 1767 en Northumberland, Inglaterra. Su nombre deriva del hecho de que su lugar de nacimiento se encuentra cerca de la frontera de Escocia, siendo su primer nombre oveja Dishley Leicester. El Dishley Leicester fue creado y criado por Robert Bakewell (1726-1795) cruzando la antigua raza lincolnshire con las ovejas tipo leicestershire.
Lee También Oveja Romeldale: Características, Protección Y MásEl Dishley Leicester se hizo muy popular entre los agricultores locales. George y Mathew Culley compraron algunos de los animales Dishley Leicesters de Robert Bakewell y la raza pronto fue encontrada a ambos lados de la frontera a través de ventas realizadas por los hermanos Culley. Alrededor de la década de 1830 se desarrollaron dos tipos distintos de Dishley Leicesters a ambos lados de la frontera.
Los hermanos Culley estaban cruzando sus ovejas con las de la raza Teeswater, mientras que otros agricultores de diferentes zonas a lo largo de la frontera estaban cruzando a las ovejas con los Cheviots. Esta variación en la raza dio como resultado que los dos fueran apodados los "Bluecaps" y los "Redlegs". Muchos agricultores prefirieron las patas rojas más resistentes y alrededor de 1850 esta variante del Dishley Leicester se conoció como el Border Leicester, una raza bastante común en el Reino Unido en el siglo XIX.
Comportamiento
Tienen personalidades maravillosas y son muy amables. Todas las cepas del Border Leicesters son conocidas por su docilidad. Producen buena leche y son buenas madres con un porcentaje de parición de alrededor del 150%. La raza también es resistente y fácil de mantener y manejar.
Los carneros de Border Leicester se utilizan para el apareamiento con ovejas merinas, las primeras ovejas cruzadas, que son especialmente valiosas para la cría de corderos de alta calidad. Estas ovejas de Leicester Merino transfronterizas ofrecen la mayor ventaja económica en la cría para la producción de carne.
Tienen un cuerpo bien proporcionado, alta fertilidad, buena conversión alimenticia y una alta producción de leche. Las ovejas Leicester Merino transfronterizas se combinan con carneros de lana corta (como Poll Dorset o Southdown) para producir corderos que crecen rápidamente hasta alcanzar el peso ideal de sacrificio para la venta. La gran mayoría de los corderos australianos utilizados para la producción de carne se crían de esta manera.
Distribución
Actualmente hay rebaños registrados en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales. Las ovejas de Border Leicester también han sido exportadas a la Guayana Británica, Canadá, República Popular China, Colombia, Sudáfrica, Francia, España, Portugal, Estados Unidos, India, Japón, Yugoslavia, Irán, Hungría, Rusia, Turquía y Suiza. Algunas de estas ovejas fueron introducidas en Australia en 1871, donde ahora viven en grandes rebaños.
Lee También Oveja De Camerún: Características, Alimentación Y MásLas ovejas de Border Leicester representan aproximadamente el 50 por ciento del pedigrí de la raza Gromark desarrollada en Australia. La raza llegó por primera vez a Nueva Zelanda en 1859, y de nuevo después de la introducción de un enfriamiento mejorado en 1880, la oveja Border Leicester se utilizó para la enjertación y el cruzamiento, para producir corderos pesados. Posteriormente, también se utilizaron para desarrollar las razas otras razas.
La primera Asociación fue fundada en 1888 en los EE.UU., actualmente existen dos asociaciones: la "Asociación Americana de las ovejas de Leicester " y la "Asociación Norteamericana del ganado ovino de Leicester". Los criadores muestran sus ovejas durante todo el año a nivel de condado y en ferias y en el llamado "Exposición Nacional ", en la "Exposición Internacional de Ganadería de América del Norte" en Louisville (Kentucky), que se celebra anualmente en noviembre.
Reproducción
Hay fortalezas clave asociadas con la oveja Border Leicester que lo convierten en una raza excelente para los agricultores. Tienen excelentes características maternas, lo que significa que son buenas madres a la vez que producen corderos de calidad. Los corderos crecen rápidamente debido a su alta tasa de crecimiento y producen carne de alta calidad y deseable.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oveja Border Leicester: Características, Distribución Y Más puedes visitar la categoría Ovejas.
También te puede interesar: