Oveja Blackhead Persian

Oveja Blackhead Persian: Características, Distribución Y Más

La Oveja Blackhead Persian, u Oveja Persa de cabeza negra es una raza de oveja doméstica de África, originaria de Somalia (las zonas habitadas por los somalíes en el Cuerno de África) y descendiente directa de las ovejas somalíes. La raza es también un tipo de oveja de pelo, lo que significa que no cultiva lana y tolera mejor el calor que las razas de lana y que se crían principalmente para la producción de carne.

Su nombre se debe a su apariencia, ya que tienen la cabeza de color negro y el cuerpo blanco.  Tienen orejas largas, con cuello negro y cuerpo blanco. Los colores blanco y negro están claramente divididos con una línea, en lo que realmente es un aspecto único. Por lo general, los carneros pueden pesar hasta 68 kilogramos en plena madurez, mientras que las ovejas hembras pesan una media de 52 kilogramos. Las ovejas pueden producir hasta 50 kilogramos de leche con un período de lactancia de 84 días, y su leche contiene un 5,9 % de grasa.

Índice

Oveja Blackhead Persian

La Oveja Blackhead Persian es una raza de ovejas de patas anchas, engordadas y criadas en Sudáfrica con ovejas somalíes cruzadas. Estas ovejas de cabeza negra son conocidas en todo el mundo como Blackhead Persian. Al igual que la raza de la que procede, se caracteriza por la ausencia de cuernos, el color blanco del cuerpo y la cabeza negra. Es resistente a las altas temperaturas, y se utiliza para la carne y la leche.

La oveja de cabeza negra es originaria de África y tiene un aspecto inusual, por no decir otra cosa. Esta es una raza doméstica de ovejas africanas, con un aspecto único.  Es una raza de cola gorda, se encontraron originalmente en Somalia y se cree que descienden directamente de la raza ovina somalí.

La raza fue importada por primera vez a Sudáfrica, donde ahora se encuentra predominantemente, desde la década de 1870. En la década de 1950 se estimaba que sólo en Sudáfrica había más de dos millones de ejemplares.  La raza se puede encontrar ahora en muchos otros países africanos e incluso en América Central y del Sur.

Esta raza de oveja no sólo es una raza sin cuernos, sino que también es una oveja que no cultiva lana, esto los hace más adecuados para climas más cálidos, como los de África.  La raza se utiliza principalmente en la producción de carne, y ello se debe a la gran cantidad de grasa que la raza almacena en sus colas, por esta razón es una parte muy solicitada del animal para cocinar. Se apoderaron de Sudáfrica por millones, y la oveja persa de cabeza blanca es el gobernante no oficial de África.

Lee TambiénEjemplar ovino de MaineOveja Azul De Maine: Clasificación, Hábitat, Vida Y Más
Ganado ovino Persa de cabeza negra
Ganado ovino Persa de cabeza negra

Características

Las ovejas persas de cabeza blanca son animales de tamaño pequeño a mediano. Son principalmente de color blanco, pero como su nombre lo indica, su cabeza es de color negro. Sus orejas son largas y colgantes, y el cuello también es de color negro.

La grupa y la base de la cola tienen una acumulación de grasa, los carneros como las ovejas suelen ser ejemplares sin cuernos. Tanto las ovejas machos como las ovejas hembras pesan alrededor de 2,6 kilogramos al nacer. El peso corporal medio vivo de los carneros persas de cabeza negra maduros es de unos 68 kilogramos.  Y el peso corporal vivo medio de la oveja hembra madura es de unos 52 kilogramos.

Clasificación

La oveja persa de Blackhead es una raza de ovejas domésticas que se originó en Sudáfrica, es esta una raza de cola gorda, criada principalmente como una raza de ovejas para la producción de carne. La raza es descendiente directa de las ovejas somalíes y es originaria de Somalia (en realidad de las zonas habitadas por somalíes del Cuerno de África). También es un tipo de raza de oveja de pelo, lo que significa que estos animales no cultivan lana, y pueden tolerar mejor el calor que las razas de ovejas de lana.

Oveja Persa de cabeza negra
Oveja Persa de cabeza negra

Comportamiento

Esta raza es muy buena, las ovejas persas de cabeza negra se adaptan bastante bien a sus climas locales. La oveja persa de cabeza blanca es una raza de oveja criada para la carne, ósea que se cultiva principalmente para la producción de carne.

Distribución

La oveja persa de cabeza negra es originaria de Somalia, a pesar de su nombre, y se importó a Sudáfrica hacia 1870. En el año 1906, se creó un libro genealógico sudafricano, y en 1930 había alrededor de 4000 animales registrados. La raza fue cruzada con razas ovinas locales y también fue mejorada al cruzarla con razas ovinas como la raza Dorper. Se estima que había 2 millones de ovejas persas de Blackhead en Sudáfrica en la década de 1950. Estos animales también han sido introducidos en Kenia, Ghana, Etiopía y Tanzania.

La raza de ovejas persas de cabeza negra también se ha importado a la región del Caribe, América Central y América del Sur con fines de cruzamiento, y es reconocida como raza oficial por la Asociación Brasileña de Criadores de Ovejas. Hoy en día la raza se cría principalmente para la producción de carne.

Lee TambiénOveja Leicester De Cara AzulOveja Leicester De Cara Azul: Características Y Protección

Reproducción

Oveja de cabeza negra
Cría de Oveja de cabeza negra

Las ovejas son muy buenas madres, y lactan durante aproximadamente 84 días. Producen alrededor de 50 kilogramos de leche en el período de lactancia y su leche contiene alrededor del 5,9 por ciento de grasa. El tamaño promedio de la camada es de 1,08 en la región del Caribe. En la actualidad, estos animales se crían principalmente por su carne.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oveja Blackhead Persian: Características, Distribución Y Más puedes visitar la categoría Ovejas.

También te puede interesar:

Subir