Mejores Moldes Para Hacer Gelatina

Como Seleccionar Los Mejores Moldes Para Hacer Gelatina

Si te encanta incursionar en el mundo de los colores, creando hermosa gelatinas de diferentes texturas, formas, colores y figuritas, haz llegado al sitio donde te daremos respuestas a cada una de tus interrogantes. Este artículo está destinado a orientarte sobre los mejores moldes para hacer gelatina, en el podrás encontrar una algunos consejos, que te ayudaran a seleccionar el mejor contenedor.

Índice

Tipos de moldes para hacer gelatina

A continuación lista de algunos tipos de contenedores para gelatina:

Moldes para gelatina de plástico

Este tipo de contenedor es resistente y lo podemos encontrar en el mercado, en diferentes presentaciones. A continuación lista de contenedores de gelatina según su gusto

  • Enlazado
  • Ovalado
  • Estrellas
  • concha marina
  • Circular
  • Figuritas

Moldes para gelatina de figuras

Pueden ser de cualquier material y lo podemos encontrar en el mercado, en diferentes presentaciones y marcas.

Moldes para gelatina de aluminio

Son moldes resistentes y puede comprar en cualquier tienda, en diferentes presentaciones.

Moldes para gelatina de silicón

Los molde se silicón son resistentes y lo podemos encontrar en el mercado, en diferentes presentaciones.

Lee También Como Preparar Una Torta Tres Leche Como Preparar Una Torta Tres Leche. Ingredientes Y Procedimiento

Tips para seleccionar el mejor molde para gelatina

Aquí están algunas cosas a considerar al escoger un envase para el arte de la gelatina:

  • Forma
  • Tamaño / Profundidad
  • Espesor
  • Material / Transparencia

1.- Forma

La forma del envase es la característica más importante cuando se trata de seleccionar envases para el arte de la gelatina. No sólo el recipiente actuará como un molde para el postre, sino que también afectará la forma en que las flores dibujadas se ven dentro del postre. Por ejemplo, un contenedor perfectamente redondo actuará como una lupa y hará que sus flores parezcan mucho más grandes de lo que son. Esto podría funcionar a su favor, ya que podrá llenar todo el postre con unas pocas flores pequeñas, pero también podría hacer que su postre parezca sobrecargado si no tiene cuidado.

Una forma de media esfera parece ser la mejor opción para las flores individuales pequeñas, ya que no hay bordes afilados que hagan que el contenido del postre parezca distorsionado.

Los recipientes con la parte superior perfectamente redonda son la opción favorita, ya que dejan un postre de aspecto muy suave, pero puede ser difícil conseguir que se mantengan rectos mientras dibujas.

Puede poner recipientes redondos en una taza o en un tazón pequeño para ayudar a que permanezca en su lugar. Un pequeño cortador de galletas también puede ser útil, pero tenga cuidado de no rayar la superficie del recipiente con él.

Si está haciendo un lote más grande, puede usar una bandeja para panecillos para hornear para mantener los recipientes redondos derechos mientras la gelatina se está colocando en el refrigerador.

Lee También Cómo Preparar Brochetas De Pollo Con Verduras Cómo Preparar Brochetas De Pollo Con Verduras

Un contenedor de media esfera con tapa plana es la siguiente mejor opción. Le dará un postre de aspecto agradable y fácilmente se mantendrá en su lugar y le permitirá trabajar en sus flores sin preocuparse de volcarlas.

El truco con la parte superior plana es escoger un recipiente que sólo tenga un área plana diminuta. Un recipiente pequeño con una tapa plana grande distorsionará completamente las flores que vas a dibuja en él.

Las formas de bordes afilados y las formas de bordes semi-afilados funcionan bien para los desiertos más grandes. El postre de gelatina con bordes afilados tiene un aspecto crujiente y elegante, pero puede ser difícil sacarlo del recipiente.

Aunque los bordes del postre se derriten lo suficiente como para salir del recipiente, los bordes afilados se adhieren perfectamente al recipiente y no permiten que entre aire. Esto crea vacío en la parte superior del recipiente y el postre no puede caerse cuando se da la vuelta.

Si esto sucede, tire del borde del postre suavemente o inserte una pajita o un palillo de dientes para permitir que el aire entre en la parte superior del recipiente. Cuando el postre esté fuera, compruebe si el aire ha hecho que algo de gelatina o mousse derretida suba por los bordes y haga que el postre se vea desordenado. Si eso sucede, use un poco de agua para lavar las manchas no deseadas.

Las formas desiguales, como las formas y los moldes de gelatina personalizados, por lo general no producen buenos resultados. Las curvas del moho hacen que las flores dentro de la gelatina sean difíciles de ver y reconocer.

Lee También comidas más extrañas Top 14 Comidas Más Extrañas Del Mundo

2.- Tamaño / Profundidad del molde

  • Decida qué tipo de flor desea dibujar antes de seleccionar el contenedor.
  • Incluso los contenedores más grandes distorsionan el aspecto de las flores dibujadas alrededor de sus bordes.
  • Asegúrese de que sus flores puedan caber cómodamente sin llegar al borde del contenedor. Mantener las flores en el centro y las hojas más cerca del borde ayuda a aliviar un poco los problemas de distorsión.
  • Otra cosa a tener en cuenta es la profundidad del contenedor. El envase debe llenarse siempre lo más alto posible para facilitar la extracción. Si un contenedor está sólo medio lleno, será difícil dibujar flores en él debido al ángulo incómodo que dicta la pared del contenedor.
  • Siempre llene el recipiente con tanta gelatina como pueda tomar con seguridad para evitar ser restringido por el borde del recipiente.
  • Por esta razón, si va a dibujar las flores directamente en el contenedor grande, es posible que desee elegir un contenedor plano.
  • Si está usando un contenedor esférico grande, cree flores grandes y audaces en él, de lo contrario terminará con mucha gelatina vacía en la parte superior y pequeñas flores nebulosas en la parte inferior.
  • Otra opción para los recipientes grandes es llenarlos con pequeños postres de gelatina y derretirlos juntos en un postre grande.

Puede encontrar las instrucciones para hacer postres de gelatina grandes en nuestra sección de instrucciones.

3.- Espesor del recipiente o molde

El grosor del recipiente es importante cuando se manipula gelatina que no ha fraguado completamente y, además, cuando se saca el postre del recipiente.

  • Los recipientes de gelatina no tienen que ser gruesos, la gelatina mantendrá su forma una vez que se haya espesado. El problema, sin embargo, es manejar la gelatina en un recipiente delgado mientras está en forma líquida y aún no se ha fraguado completamente.
  • La mejor manera de tratar con contenedores delgados es usar 2 o 3 contenedores juntos.
  • Coloque varios recipientes de la misma forma juntos y úselos como un solo recipiente hasta que la gelatina haya fraguado.
  • También puede colocar el recipiente delgado en una bandeja de servir o en un plato antes de llenarlo con gelatina. De esta manera puede levantarlo y colocarlo en la nevera fácilmente.
  • El grosor también juega un papel muy importante cuando se saca el postre del recipiente.
  • Cuanto más gruesa sea la pared del contenedor, más tiempo tardará la gelatina en derretirse y liberarse del contenedor. Esto es especialmente problemático si se utiliza un contenedor cuyas paredes no son de espesor uniforme. Por ejemplo, los tazones de vidrio y las cazuelas pueden tener un fondo forzado para evitar que se rompan fácilmente.
  • Si coloca un recipiente de este tipo en agua tibia, los bordes del postre se derretirán mucho más rápido que la parte superior y es posible que pierda demasiados de sus bordes antes de que el postre pueda salir o que se deje engañar por los bordes sueltos y voltee el postre demasiado pronto, lo que provocará que se rompa con la parte superior aún pegada al recipiente.
  • La mejor manera de tratar los envases irregulares es introducirlos en el agua gradualmente. Deje que el fondo toque el agua tibia durante un rato antes de sumergirla completamente.
  • Experimente hasta que encuentre el momento perfecto para sus recipientes y la temperatura del agua que utiliza.

4.- Material / Transparencia

Los envases de vidrio son una buena opción para el arte de la gelatina, ya que ofrecen una gran transparencia y un molde firme para la gelatina. La mayoría de nosotros ya tenemos algunos tazones de vidrio o platos de cacerola en nuestra cocina, lo que los convierte en una excelente opción a un costo cero si apenas está empezando con el arte de la gelatina y no quiere gastar demasiado dinero en suministros.

También son muy útiles para postres de gelatina grandes ya que mantienen su forma y no se deforman bajo el peso pesado de la gelatina.  También son mucho más resistentes a los arañazos que los envases de plástico. El lado negativo de los envases de vidrio es que generalmente son mucho más pesados que los envases de plástico. También tardan más tiempo en calentarse y liberar el postre. Los envases de plástico ofrecen una gran alternativa al vidrio. No son tan resistentes pero ofrecen suficiente apoyo y transparencia para crear hermosos postres.

A diferencia de los envases de vidrio, los envases de plástico desechables se pueden regalar con el postre, lo que permite que el postre dure más tiempo y mantenga su forma perfecta dentro del envase. Esto también pasa la responsabilidad de sacar el postre del recipiente (ileso) al destinatario del regalo. Esto es una gran ventaja cuando se crean docenas de postres para la venta de pasteles u otros eventos.

Algunos contenedores de plástico se rayan fácilmente. Es posible que note pequeñas abolladuras y arañazos en un contenedor después de que haya dibujado su diseño en ellos. Si está trabajando con recipientes delicados, designe uno como el protector contra arañazos y coloque otros recipientes en él mientras trabaja. El contenedor superior absorberá todo el daño y el interior permanecerá liso y perfecto. Además, evite usar esponjas y cepillos ásperos cuando lave sus recipientes.

Lee También cómo hacer magdalenas Cómo Hacer Magdalenas. Procedimiento Paso A Paso

Los recipientes de metal no se utilizan a menudo ya que no son transparentes y no le permiten ver cómo se ve su postre mientras trabaja, sin embargo, muchos de nosotros tenemos bandejas de hornear que son perfectas para postres de gelatina.

Puede dibujar tus flores directamente en un recipiente de metal lleno de gelatina y esperar lo mejor, pero podría ser una apuesta más segura usar la bandeja de metal para ensamblar varios postres más pequeños, cuando se trata de sacar la gelatina de su contenedor, el metal es la opción más fácil. Se calienta rápidamente y libera la gelatina en pocos segundos. Debido a que muy poca gelatina se derrite alrededor de los bordes, el postre mantiene una forma crujiente y afilada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Seleccionar Los Mejores Moldes Para Hacer Gelatina puedes visitar la categoría Cocina.

También te puede interesar:

Subir