Cabra Landrace Holandesa

Cabra Landrace Holandesa: Características, Vida, Hábitat Y Más

La Cabra Landrace Holandesa es una de las razas originales que se encuentran en los Países Bajos, está relacionado con otras razas de cabras llamadas "Landrace" del noroeste de Europa. Hay un rebaño de aproximadamente 1 000 ejemplares que se utilizan en las reservas nacionales para mantener las áreas naturales abiertas y libres de árboles.

Índice

Cabra Landrace holandesa

La Cabra Landrace Holandesa es una raza de cabra de pelo largo y fuerte es muy resistente a los climas más fríos, por lo que era muy común en los países del norte de Europa. Esta clase de cabra es un animal en peligro de extinción, y a partir de 1900 la cabra fue cruzada con razas importadas, con el objetivo de aumentar la producción de leche. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Cabra Landrace Holandesa estaba casi extinta.

Cabra Holandesa
Cabra Holandesa

Características

Esta raza de cabra es principalmente una raza de ordeño, pero puede ser utilizada para la producción de carne o fibra. Debido a que queda tan poco en la raza, no se utiliza comercialmente. Se trata de una cabra de tamaño medio con pelo largo que puede presentarse en diferentes tonos de marrón. La raza se caracteriza por sus extremidades cortas y crece hasta un máximo de 65 centímetros, con hembras de hasta 60 libras y machos de hasta 80 libras.

La cabra holandesa es un animal mediano, robusto y de patas relativamente cortas.   El tamaño mínimo para las cabras es de 65 centímetros, para los pavos de 75 centímetros.   Todos los colores son posibles en este ejemplar caprino.

Estas cabras destacan por sus enormes cuernos, que primero se doblan hacia atrás y luego hacia los lados en forma de abanico, con las puntas ligeramente hacia arriba.   Las cabras suelen tener una peluca con barba de chivo, que se adapta especialmente a los animales jóvenes, barba de chivo y un derechazo muy peludo, mientras que el vello corporal está caído y es bastante largo.

Las cabras hembras también tienen cuernos, pero son menos visibles que los de las cabras machos.   Los cuernos se doblan hacia atrás.   Tienen una cabeza bastante corta con un perfil algo curvado y una barba de chivo.   Su pelo es más corto que el de la cabra común, pero generalmente largo y áspero.

Lee También Razas De Cabras Razas De Cabras

Historia

En 1958 los dos últimos ejemplares de la Reserva Natural de Goois fueron donados al Zoológico de Blijdorp. El entonces director, el Dr. A.C. van Bemmel, comenzó a criar con estas y otras cabras de campo, que todavía tenían suficiente del tipo. En 1971, cuatro cabras machos y cuatro cabras hembras fueron al Instituto Nacional para la Gestión de la Naturaleza en Leersum, donde se utilizaron para la cría. Esta pareja creció en tamaño y pudo ser seleccionada en base al tipo original, derivado de imágenes antiguas en pinturas. En el año 2000 había más de mil cabras montesas en los Países Bajos. La cabra está en la lista de las raras razas de mascotas.

La Cabra Landrace Holandesa se estaba extinguiendo a mediados del siglo XX y sólo le quedaban unos pocos en el mundo a partir de 1958. Un programa de cría fue diseñado para salvar la raza y desde entonces ha construido la raza hasta el año 2000 que están registrados en el libro genealógico de la LFNL (Asociación Nacional de Criadores Holandeses de Cabras Rojas).

Curiosidades

Las Cabras Landraces Holandesas se crían principalmente como un animal de afición y a veces es ordeñada.   También se utilizan para el pastoreo en reservas naturales.   La cabra es muy adecuada para el control del almacenamiento de pollos y de aves americanas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cabra Landrace Holandesa: Características, Vida, Hábitat Y Más puedes visitar la categoría Caprinos.

También te puede interesar:

Subir