La cabra de Appenzell es una raza caprina suiza, originaria de los cantones de Appenzell. Procede de una población de cabras blancas con pelo largo o corto, común en la raza Saanen. Una selección separada ha creado el saanen de pelo corto y el appenzell de pelo largo.
Las cabras de Appenzell están estrechamente relacionadas con ciertas tradiciones locales y otros valores culturales como la trashumancia. Generalmente no tiene cuernos, es de pelo blanco y semilargo, es además una de las razas de cabras en peligro de extinción.
Cabra de Appenzell
La Cabra de Appenzell es una rara y amenazada raza indígena de cabra blanca doméstica de pelo largo procedente de Suiza. La cabra Appenzeller es una cabra doméstica de la Suiza oriental, esta clase de cabra proviene de la región de Appenzell suiza. Se parece a la cabra de Saanen, pero es mucho más pequeña.
Historia
La documentación de la raza Appenzell se remonta a más de 100 años atrás. En febrero de 1902 se fundó en Rodas Interiores una asociación de criadores de cabras, y en 1914 otra en Rodas Exteriores. La Asociación Suiza de Cría de Cabras, la federación suiza de asociaciones de criadores de cabras cantonales, lleva a cabo un proyecto de conservación y recuperación del Appenzell que incluye apoyo financiero a los criadores y un programa de cría controlado. En 2007, la FAO clasificó el estado de conservación de la raza como "en peligro de extinción".
En 2005, la raza Appenzell representaba alrededor del 4,2% del total de la población caprina suiza registrada de unas 70.000 cabezas. A finales de 2013, se informó al DAD-IS de una población de 1900 a 2000. La cría comenzó en Rodas Interiores en 1902 y en Rodas Exteriores alrededor de 1914, con una altura a la cruz de 70 a 85 centímetros para los machos y de 70 a 80 centímetros para las hembras.
El peso mínimo es de 65 kilogramos para los machos y 45 kilogramos para las hembras. El manto es blanco puro y de longitud media, la mayoría de los animales no tienen cuernos. La producción de leche es buena y constante, la mayor parte de la leche se transforma en queso. La cabra de Appenzeller tiene ubres muy anchas y bien puestas. En región de Appenzell, el tradicional pasto alpino siempre va acompañado de cabras de Appenzeller. Generalmente se suelen ver niños que llevan rebaños de unos doce animales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cabra De Appenzell: Características, Historia, Vida Y Más puedes visitar la categoría Caprinos.
También te puede interesar: