El mini cerdo de Göttingen (también conocido como cerdo enano de Göttingen) es un tipo de cerdo en miniatura criado específicamente para la investigación biomédica. El mini puerco de Göttingen, junto con otros cerdos domésticos, es un representante de la especie Sus scrofa domestica.
Esta raza de cerdo se caracteriza por su baja estatura y buena salud. La cría comenzó a finales de los años 60 y fue respaldada por el Instituto Alemán de Reproducción Animal y Genética, que pertenece a la Universidad de Göttingen, Alemania. La especie se originó del cruce de cerdos enanos de Minnesota, cerdos vietnamitas y cerdos domésticos alemanes comunes. Hoy en día, la cría se divide en cuatro lugares principales en todo el mundo, y estas criaturas se utilizan principalmente para la investigación biomédica para salvar vidas.
Mini cerdo de Göttingen
El mini cerdo de Göttingen es una clase de cerdo pequeño, más bien es la raza de cerdo doméstico más pequeña que se conoce en el mundo; de adulto, pesa alrededor de 26 kilogramos. Además de ser conocido por su tamaño excepcionalmente pequeño, estos diminutos cerdos de Göttingen son conocidos por su naturaleza dócil y su estado de salud muy limpio y bien caracterizado.
La cría de esta raza comenzó a finales de la década de 1960 en el Instituto de Cría y Genética Animal de la Universidad de Göttingen, Alemania, mediante el cruce del mini cerdo de Minnesota, del cerdo vietnamita de vientre grande y el cerdo alemán de raza Landrace; sin embargo, los mini cerdos de Göttingen son altamente favorecidos como mascotas, además la raza fue desarrollada específicamente para la investigación biomédica. Hoy en día, son criados extensivamente en cuatro lugares diferentes en todo el mundo.
Características
Como todos los cerdos, los cerdos enanos son animales sociales y forman una compleja jerarquía social. Esta jerarquía se manifiesta en la alimentación y la lactancia materna a partir de las tetas de la hembra. La jerarquía se desarrolla tanto en el medio silvestre como en la cría en laboratorio. El comportamiento agresivo y sexual de los animales puede ser evidente cuando se forman nuevos grupos y se cambia la jerarquía. Los nuevos grupos generalmente se estabilizan de 24 a 28 horas después de la formación.
En la medida de lo posible, los cerdos enanos se mantienen en grupos en los laboratorios y es importante que cada animal tenga contacto visual, acústico y olfativo con otros cerdos. Los animales son muy curiosos y en los laboratorios se utilizan una serie de juguetes y otros dispositivos para mejorar los sentidos para jugar, explorar, además para el aprendizaje de los cerdos.
La piel, el tracto gastrointestinal, el sistema cardiovascular, el riñón y la vejiga del Mini cerdo son muy similares a los humanos en términos de anatomía y función, lo que les permite realizar investigaciones farmacológicas y toxicológicas por igual. El metabolismo hepático de los mini cerdos es similar al de los humanos para la mayoría de las isoenzimas CYP.
Clasificación
En 1992, los primeros mini cerdos clonados de Göttingen procedentes de Dinamarca se produjeron a partir de microorganismos. Desde esta tierra, los cerdos de Göttingen se destinan a la investigación biomédica que se lleva a cabo en toda Europa y, en menor medida, en Norteamérica. En 2003 se creó en los Estados Unidos la Asociación de Criadores de Cerdos de Göttingen.
Desde 2010, esta variedad de cerdo también ha estado disponible en Japón. El uso global de los mini cerdos de Göttingen para la investigación biomédica ha aumentado en las últimas dos décadas. En los Estados Unidos en la década de 2010, los cerdos de Göttingen fueron comprados y vendidos localmente como mascotas en muchos lugares. Esta raza es ahora una raza popular de cerdos, muy conocida por su pequeño tamaño.
Los mini cerdos de Göttingen fueron creados en la Universidad de Göttingen, Alemania, y es el resultado del cruce del mini cerdo de Minnesota, el cerdo vietnamita y el cerdo alemán Landrace. El mini cerdo de Göttingen se puso a disposición de la comunidad de investigación biomédica de Alemania a finales de la década de 1960.
El mini cerdo de Göttingen tiene una base genética bien definida y estrictamente controlada. Al principio, el cerdo de Göttingen se utilizaba principalmente para la investigación dérmica, pero ahora se utiliza en todos los campos de la investigación biomédica, incluida la investigación básica, la toxicología, la farmacología y la evaluación de la seguridad de nuevos medicamentos, dispositivos médicos, aditivos alimentarios y productos agroquímicos.
Comportamiento
Los mini cerdos son elogiados por su comportamiento activo, paciente y amistoso. Estos mini cerdos son aficionados al contacto humano y pueden ser apegados fácilmente a una persona como un bebé que encontró a una mamá. Son animales inofensivos y pacíficos que pueden entretener a cualquiera por su tendencia a ser juguetones y un poco torpe. Aparte de esto, los cerdos son en realidad animales muy limpios, no como los cerdos que conocemos.
Lee También Cerdo Blanco Grande: Características, Protección, Vida Y MásLos mini cerdos de Gottingen pueden ser grandes mascotas para los dueños de cerdos, y por primera vez se puede confiar en algún tipo de cerdo cuando están cerca de los niños, siempre y cuando el niño sea supervisado y no le haga daño al cerdo como un gesto de juego. Estos mini cerdos pueden tener un cuerpo pequeño, pero tienen una gran personalidad esperando para sorprendernos, tienen corazones puros.
A diferencia de otras razas, los mini cerdos de Gottingen no desarrollan un comportamiento dominante y ni siquiera un comportamiento territorial. Son lo suficientemente inteligentes como para saber que su tamaño no puede soportar causar problemas, pero por supuesto, incluso los cerdos grandes evitan los conflictos tanto como pueden. Estos mini cerdos son fácilmente amados por cualquiera que se los encuentre.
Inteligencia
Aparte de ser animales tan pacíficos, también son muy inteligentes. Como cualquier otro cerdo, aprenden muy rápido y pueden recordar muchas cosas. Es un hecho que los cerdos ocupan el quinto lugar entre los animales más inteligentes del mundo, y los mini cerdos de Gottingen no serían utilizados para la investigación médica si no fueran inteligentes y fáciles de tratar.
Los cerdos también son capaces de ser más listos que los chimpancés, ¡uno de los animales más inteligentes que hemos conocido a lo largo del tiempo! Los mini cerdos de Gottingen también pueden sorprendernos con su gran memoria, así como con la rapidez con la que pueden aprender y captar pistas sobre ciertas cosas.
Además de ocupar el quinto lugar en la clasificación mundial, estudios científicos e investigaciones también indican que un cerdo medio tiene el mismo nivel de inteligencia que un niño humano de 2 años. Descubrieron que los cerdos pueden tener un mejor enfoque y producir una mayor tasa de éxito cuando se trata de pruebas y desafíos a diferencia de los perros y chimpancés.
No todos los perros pueden aprender tan rápido como un cerdo, ya que algunos perros son conocidos por ser testarudos o incluso por estar llenos de orgullo. Aunque suelen ser sumisos, muchos perros pueden ser testarudos a la hora de entrenar. A diferencia de los cerdos que parecen aprender naturalmente sin sentirse forzados. Son animales obedientes, y tienden a aprender más rápido debido a su capacidad de concentrarse mejor.
Hábitats
Los mini cerdos de Gottingen no tienen un hábitat silvestre conocido ya que viven en cautiverio desde el momento en que fueron creados. En general, el hábitat silvestre de la mayoría de los cerdos puede ser bosques húmedos, pantanos y bosques, especialmente bosques de robles y regiones donde abundan las semillas.
Todos los cerdos, especialmente los de razas pequeñas como los mini cerdos de Gottingen, prefieren vivir en lugares con un clima favorable. Aunque viven mejor bajo temperaturas suaves o frías, aún pueden ser sensibles al frío intenso o al calor extremo.
Estos cerdos son animales de presa y también deben mantenerse alejados de posibles depredadores. Si tienen un amplio espacio para pastar afuera, debe haber cercas para mantener alejados a los animales como lobos, coyotes o incluso perros callejeros regulares. La mayoría de los cerdos son sensibles a las condiciones climáticas adversas y, por lo tanto, deben ser protegidos del calor extremo y del frío intenso. Deben estar protegidos de la lluvia y de cualquier tipo de tormenta.
Depredadores
Aunque los mini cerdos de Gottingen nunca han conocido la naturaleza porque fueron domesticados desde el momento en que nacieron, aún conservan sus instintos salvajes y sus rasgos naturales. Otra razón por la que los cerdos como los mini cerdos de Gottingen tienen una inteligencia tan grande en comparación con otros es porque son animales de presa.
La mayoría de las mascotas que una persona tiene y cría son animales depredadores como gatos y perros, así que ahora estamos siendo sorprendidos por una presa como los cerdos y sus capacidades. Los animales de presa necesitan estar más alerta que los depredadores y, por lo tanto, pueden desarrollar una forma de vida más sensible. Necesitan ser más inteligentes que sus rápidos y fuertes depredadores.
Los cerdos posiblemente aprendieron a mejorar su inteligencia adaptándose y aprendiendo a ser más listos que sus depredadores. Los depredadores no tienen que estar en guardia la mayor parte del tiempo, por lo general se sienten cómodos en cualquier lugar y no luchan tan duro como una presa cuando buscan comida.
Lee También Cerdo Yorkshire Americano: Hábitat, Características Y MásCuando están siempre al límite, estos animales se desesperan por aferrarse a la supervivencia. Mientras que los que están en la cima lo tienen fácil y tienden a olvidar en ocasiones el significado de los desafíos. Cuando la vida es dura, le enseña los seres vivos a ser fuerte. Incluso si son animales de presa, si sus mentes son fuertes, sus posibilidades de supervivencia definitivamente aumentarán.
Reproducción
Como la mayoría de las razas, los mini cerdos de Gottingen suelen madurar sexualmente entre los 6 y 7 meses de edad. Los criadores pueden preferir criarlos alrededor de 1 año de edad para que luego se reproduzcan.
Las mini cerdas de Gottingen suelen dar a luz de 5 a 10 lechones cada vez que están preñadas las hembras. Dependiendo de la edad del cerdo, el número de lechones producidos puede aumentar o disminuir. La esperanza de vida media del mini cerdo de Gottingen es de 15 a 20 años.
Aunque se dice que los populares "mini cerdos" de mascotas, entre los que se encuentra el mini cerdo de Gottingen, tienen una vida útil más corta debido a su complicada y selectiva cría, muchos propietarios de cerdos afirman que sus mascotas lograron vivir hasta los 15 años o más. Hasta el día de hoy, es raro que un mini cerdo de Gottingen nazca con problemas de salud como otros cerdos que también son producto de la cría selectiva.
Protección
Los mini cerdos de Gottingen se están convirtiendo en una raza de éxito desde que aparecieron por primera vez. A diferencia de muchas otras razas que están amenazadas y en peligro de extinción, estos tipos de mini cerdos nunca han estado en peligro. Es bueno que las personas aprendan a respetar a los animales y que reconozcan el hecho de que la salud y el bienestar de los animales son de suma importancia para el futuro, sobre todo para esta raza de mini cerdo de Göttingen ya que material genético es de alta calidad en la industria biomédica.
Lee También Cerdo Angeln Saddleback: Comportamiento, Vida Y MásSi quieres conocer otros artículos parecidos a Mini Cerdo De Göttingen: Comportamiento, Inteligencia Y Más puedes visitar la categoría Cerdos.
También te puede interesar: