Cómo Hacer Portalápices

Cómo Hacer Portalápices A Partir De Una Botella De Agua

Los portalápices son ideales para mantener su escritorio organizado, pero a veces es difícil encontrar el perfecto. Afortunadamente, es fácil hacer una con sólo una botella de agua. Una vez que usted tiene la botella cortada, todo lo que necesita son algunos suministros básicos de artesanía, un poco de tiempo, y algo de imaginación, para hacer el porta lápices perfecto.

Índice

Cómo hacer un portalápices básico

Materiales necesarios

  • Botella de plástico
  • Aguja
  • Cortador de caja
  • Papel de seda
  • Frasco de Pegamento blanco
  • Pintura
  • Marcadores
  • Pegatinas

Procedimiento paso a paso:

1.- Quitar la etiqueta de la botella de plástico. La botella puede ser de cualquier tamaño, forma o color que desee. Si no puede encontrar una botella plástica de agua, use una botella plástica de refresco en su lugar.

2.- Enjuagar la botella con agua y jabón. Use un cepillo para fregar platos para quitar cualquier resto de pegamento. Una vez que la botella esté limpia, séquela ligeramente con una toalla. Si queda pegamento de la etiqueta, límpiela con un algodón empapado en alcohol.

3.- Cortar la parte superior de la botella con un cortador de cajas. No se preocupe por ser demasiado exacto; en el siguiente paso estará recortando la botella. Puede ser una buena idea cortarla un poco más alto de lo que piensa ya que podría necesitarlo. Si es un niño, pídale a un adulto que le ayude con este paso.

4.- Usa tijeras para nivelar la parte superior. Sigue recortando hasta que consigas la altura que deseas, y no quedarán líneas dentadas. Trata de que la botella no sea más corta que la mitad de la altura de un lápiz o bolígrafo estándar. Si su botella de agua tiene "costillas", use las ranuras como guía.

Lee También cajas de regalo Como Forrar Una Caja De Regalo Con Papel De Seda

5.- Agarra un poco de papel de seda en trozos pequeños. Intenta hacerlas de 2,54 centímetros (1 pulgada). Sin embargo, no corte el papel de seda. Los bordes dentados le darán un acabado más suave. También harán que los documentos sean más fáciles de aplicar.

6.- Aplica pegamento escolar blanco sobre el frasco con un pincel. Puede utilizar un pincel plano o un pincel de espuma. Mantenga la botella firme metiendo la mano dentro de ella. De esta manera, sus manos no se ensucian.

7.- Pegar los papeles de pañuelos de papel. Superponga ligeramente los papeles para que no queden huecos y alíselos con los dedos o con un pincel para eliminar las burbujas. Cuando llegue a la parte superior, doble los papeles sobre el borde y sobre el interior de la botella. Esto le dará un acabado más limpio.

8.- Dejar secar el pegamento y añadir una segunda capa si se desea. Una vez que la botella esté seca, puede continuar decorandola, o puede agregar una segunda capa de papel de seda. Esta segunda capa puede ser del mismo color, o puede ser de un color diferente para crear un efecto de teñido de corbata. Después de aplicar la segunda capa y dejarla secar, se puede "sellar" la obra pintando otra capa de pegamento sobre ella.

9.- Decorar la botella con pintura, marcadores o pegatinas. Una vez que la botella esté completamente seca, añada más color a la misma usando algunas pegatinas, marcadores o pintura. Incluso puedes decorarla con bolígrafos de pegamento con brillantina!

Si desea usar colores más claros, pruebe con bolígrafos de pintura. Aparecerán mucho mejor que los marcadores normales, que son translúcidos.

Lee También Cómo hacer invitaciones de boda Cómo Hacer Invitaciones De Boda En 10 Sencillos Pasos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Hacer Portalápices A Partir De Una Botella De Agua puedes visitar la categoría Manualidades.

También te puede interesar:

Subir