Razas de avestruz

Las 5 Razas De Avestruz Más Grandes Del Mundo

Las razas de avestruz son aves grandes de 2 metros de altura media para las hembras, hasta 2,80 metros para los machos con un peso que oscila entre 90 kilogramos de media para las hembras y 150 kilogramos para los machos de mayor tamaño, el avestruz además es un ave incapaz de volar. Su esperanza de vida es de unos 70 años (en cautiverio ha vivido 40 años). Lo más probable es que también represente el ave actual más grande, pero no el ave más grande que jamás haya existido en el planeta tierra. Lo avestruces se encuentran en la lista de especies amenazadas de la UICN y pueden correr a una velocidad de 40 kilómetros por hora durante media hora y alcanzar una velocidad media de 70 kilómetros por hora durante una carrera.

Aristóteles habla del avestruz en los Libros I y II de las Partes de Animal, así como en el Libro II de la Generación Animal. Tomando prestado de muchos pasajes de Aristóteles, el Libro X de la Historia Natural de Plinio el Viejo, dedicado a las aves, se abre con el avestruz. Plinio consideraba que era el punto de paso de los mamíferos a las aves, además se sabe que el avestruz es el más rápido de todas las aves terrestres ya que gracias a sus largas piernas musculosas con dos dedos en cada pierna y a sus rodillas flexibles, el avestruz es muy rápido y duradero.

Índice

Razas de avestruz

[foogallery id="4133"]

1- Avestruz de cuello rojo.

El avestruz norteafricano, avestruz de cuello rojo, o avestruz de Berbería (Struthio camelus camelus) es la subespecie nominada del avestruz común del oeste y norte de África. Es la subespecie más grande, lo que la convierte en el ave viva más grande. En los años 90, los análisis de ADN mitocondrial de la región de control revelaron que el avestruz árabe de Asia occidental está estrechamente relacionado con el avestruz norteafricano. En 2017, el Instituto Birbal Sahni de Paleobotánica descubrió que los avestruces comunes vivían en la India hace unos 25.000 años. Esta raza de avestruz norteafricana es la subespecie más grande, con 2,74 metros (9,0 pies) de altura y hasta 154 kilogramos (340 libras) de peso. El cuello es de color rojo rosado, el plumaje de los machos es blanco y negro, y el de las hembras es gris.

El avestruz norteafricano estaba muy extendido desde el oeste hasta el noreste de África. Solía abarcar desde Etiopía y Sudán en el este, pasando por el Sahel, hasta Senegal y Mauritania en el oeste, y desde el norte hasta Egipto y el sur de Marruecos. En la actualidad ha desaparecido de grandes partes de esta área de distribución y sólo permanece en 6 de los 18 países en los que se produjo originalmente. Esta subespecie puede haber ocurrido también en la península del Sinaí, donde vivían los avestruces arábigos. Los avestruces del norte de África se pueden encontrar en campos abiertos y en las sabanas, especialmente en el Sahel de África. En Asia, los avestruces introducidos del norte de África viven en pastizales, semidesiertos y llanuras.

2- Avestruz de cuello azul.

El avestruz sudafricano de cuello azul (Struthio camelus australis), también conocido como avestruz de cuello negro, avestruz del Cabo o avestruz del sur, es una subespecie del avestruz común endémico de Sudáfrica. Es ampliamente cultivada por su carne, huevos y plumas. Esta raza de avestruz de cuello azul se encuentra en Sudáfrica, Namibia, Zambia, Zimbabwe, Angola y Botswana y vive en el sur de los ríos Zambezi y Cunene. Se cría por sus huevos, carne, cuero y plumas en la zona de Little Karoo, en la provincia del Cabo.

3- Avestruz Masai.

El avestruz masai (Struthio camelus massaicus), también conocido como avestruz de cuello rosado o avestruz de África Oriental, es una gran subespecie del avestruz común nativo de África Oriental que tienen unas pequeñas plumas en la cabeza, y el cuello y los muslos son de color rosa. Durante la temporada de apareamiento, el cuello y los muslos del macho se vuelven más brillantes. Su área de distribución se limita esencialmente al sur de Kenia y al este de Tanzania y Etiopía y partes del sur de Somalia. Se ve también en África Oriental: Burundi, Etiopía, Kenya, República Democrática del Congo, Rwanda, Somalia, Tanzanía y Uganda

La hibridación del avestruz somalí con la subespecie que evolucionó hacia el suroeste de su área de distribución, avestruz masai, aparentemente ha sido impedida por la separación ecológica, ya que el avestruz somalí prefiere los matorrales donde navega por la vegetación de altura media en busca de alimento, mientras que el avestruz masai es, al igual que las otras subespecies, un ave de pastoreo de la sabana abierta y el hábitat del miombo.

4- Avestruz árabe.

El avestruz árabe, avestruz sirio o el avestruz de Oriente Medio (Struthio camelus syriacus) es una hermosa ave, prácticamente una subespecie extinta del avestruz que vivió en la Península Arábiga y en el Oriente Medio hasta mediados del siglo XX. Su área de distribución parece haber sido continua en la prehistoria, pero con el secamiento de la Península Arábiga, desapareció de las zonas inhóspitas del Desierto Arábigo, como el Rub' al Khali. En tiempos históricos, el ave parece haber aparecido en dos poblaciones de reliquias discretas: una más pequeña en el sureste de la Península Arábiga y otra más grande en el área donde hoy se encuentran las fronteras de Arabia Saudita, Jordania, Irak y Siria.

La única forma segura de distinguir entre camélidos y síriacos era el tamaño más pequeño de estos últimos, con un solapamiento marginal: el tarso tenía una longitud de 390 a 465 milímetros en los ejemplares árabes frente a los 450 530 milímetros en camélido. El avestruz árabe está posiblemente entre las aves prohibidas a los judíos como inmundas bajo el kashrut en el Levítico (Levítico 11:16), aunque los israelitas probablemente habrían conocido a las aves de la subespecie del norte de África, que existía en el valle del Nilo en Egipto en ese momento.

5- Avestruz somalí.

El avestruz somalí (Struthio molybdophanes), es un ave no voladora nativa del Cuerno de África. Anteriormente se consideraba una subespecie del avestruz común, pero fue identificada como una especie distinta en 2014. La evidencia molecular indica que la falla de África Oriental ha servido como barrera geográfica para aislar el taxón de la subespecie nominada, el avestruz norteafricano, mientras que las diferencias ecológicas y de comportamiento lo han mantenido genéticamente distinto del vecino avestruz Masai. Aunque generalmente este ejemplar es similar a otros avestruces, la piel tanto del cuello como de los muslos del avestruz somalí es de un color azul grisáceo (en lugar de rosado), convirtiéndose en un tono de azul brillante en el macho durante la temporada de apareamiento.

El avestruz somalí se encuentra principalmente en el Cuerno de África, especialmente en el noreste de Etiopía y en toda Somalia, y su área de distribución corresponde aproximadamente a la zona conocida como el Cuerno de África. El cuello carece del típico anillo blanco ancho y las plumas de la cola son blancas, y las hembras son ligeramente más grandes que los machos y de plumaje más pardo que otras avestruces hembras. El avestruz somalí es similar en tamaño a otros avestruces hasta donde se sabe, tal vez promediando una masa corporal marginalmente más pequeña que la de algunas subespecies de avestruz.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 5 Razas De Avestruz Más Grandes Del Mundo puedes visitar la categoría Avestruces.

Subir