Tutorial para hacer uñas acrílicas

Cómo Hacer Uñas De Acrílico. Tutorial Paso A Paso

Mientras que algunas mujeres son bendecidas con uñas naturales fuertes, a menudo otras tienen que recurrir a la magia de los acrílicos. Obtener uñas de acrílico viene con un precio, y el mantenimiento también.  Además, hacerlas incorrectamente puede dañar tus uñas, por eso en este articulo te enseño cómo hacer uñas de acrílico paso a paso.

Índice

¿Que son las uñas de acrílico?

Las uñas acrílicas son una mezcla de polvo y monómero líquido que se combina en una bola de masa, se forma en las uñas con un pincel y luego se seca al aire libre.

Que materiales debo comprar para hacer uñas de acrílico

 Vaya a una tienda de artículos de belleza y compra los siguientes materiales:

  • Puntas de uñas acrílicas y pegamento para uñas. Las puntas suelen ser bastante largas, lo que le permite recortarlas y limarlas hasta la forma y el tamaño que desea.
  • Cortauñas y limas de acrílico. Los cortaúñas y limas normales no son tan efectivos en uñas acrílicas con medidas de 180, 240, 1000 y 4000 deben ser suficientes. Es posible que necesites un archivo aún más grueso que el grano 180 si el resultado final es muy grumoso.
  • Líquido acrílico y polvo acrílico. Estas sustancias se mezclan para crear uñas acrílicas. Como se ha dicho antes, manténgase alejado de los monómeros de MMA, vaya por el EMA (¡siempre lea qué ingredientes se usan!).
  • Cuencas de acrílico y pincel de acrílico. Necesitas estos suministros para mezclar el acrílico y aplicarlo. En algún lugar entre el tamaño 8-12 podría ser una buena opción.
  • Dedos de entrenamiento o una mano de entrenamiento.

Cómo hacer uñas acrílicas

A continuación consejos para hacer uñas acrílicas paso a paso:

1.- Preparación de las uñas

1.- Quitar el esmalte de uñas viejo. El acrílico debe aplicarse a las uñas limpias, así que quítese el esmalte viejo antes de empezar. Usa un removedor de esmalte de uñas a base de acetona, sin aceite, para quitárselo. Si  tienes uñas o geles acrílicos viejos para remover, sumérjalas en acetona pura. NO los despegue; déjelos en remojo hasta que se puedan despegar con facilidad.

2.- Córtese las uñas. Para proporcionar una buena base para el acrílico, utiliza unas tijeras o cortaúñas para cortar sus uñas naturales a una longitud corta, uniforme y manejable.  Usa una lima de uñas para emparejarlas.

Lee También mascarillas de café 4 Mascarillas Caseras De Café Para Reafirmar Tu Rostro

3.- Pulir la superficie de las uñas. Usa una lima de uñas suave para hacer que la superficie de sus uñas sea ligeramente más áspera y menos brillante. Esto proporciona una mejor superficie para que el acrílico se adhiera.

4.- Empuja las cutículas hacia atrás. Si quieres que el acrílico se adhiera a tus uñas naturales. Empuja hacia atrás las cutículas o córtalas para mantenerlas fuera del camino mientras te haces la manicura.

  • Usa un empujador de cutículas de madera para empujar hacia atrás las cutículas. Se pueden usar empujadores de metal, pero la madera es mejor. Si no tiene un empujador de cutículas, puede sustituirlo por un palito de madera.

Es más fácil empujar hacia atrás las cutículas cuando están suaves y húmedas, en lugar de secas. Remoja los dedos en agua tibia por unos minutos antes de usar el empujador de cutículas.

5.- Utiliza la imprimación de uñas. Esto elimina la humedad y los aceites restantes de las uñas para prepararlas para el acrílico. Este paso es uno de los más importantes para una mejor adherencia. Si el óleo permanece en las uñas, el acrílico no se pegará.

  • Utiliza una bola de algodón o preferiblemente una toalla de papel sin pelusa para frotar cuidadosamente la superficie de las uñas con acetona.
  • La imprimación de uñas con ácido se hace con un ácido metacrílico, que puede quemar. Tenga cuidado de no usar demasiado o ponerlo en su piel.

2.- Aplicación del Acrílico

1.- Aplicar las puntas. Encuentra las puntas de tamaño adecuado para tu uña.  Si la punta no se ajusta perfectamente a la uña, lima la uña hasta el tamaño deseado.  Un poco demasiado pequeño a veces puede parecer mejor que un poco demasiado grande.  Coloca un poco de pegamento en la punta de un lado a otro y aplíquelo a la uña natural de modo que el borde inferior de la punta de acrílico quede centrado en la mitad de la superficie de la uña.  Manténla en su lugar durante cinco segundos para permitir que el pegamento se seque. Haga eso en las 10 uñas y luego corta las uñas a la longitud deseada.

  • Si accidentalmente se aplica la punta de la uña torcida, remojala en agua durante unos minutos para quitarla, se seca la uña y se vuelve a aplicar la punta de la uña.
  • Usa sólo una pequeña cantidad de pegamento, para que no toque su piel.

2.- Preparar los materiales acrílicos. Vierta el acrílico líquido en el plato de acrílico, y vierta un poco de polvo en un plato separado. El acrílico es un producto químico fuerte que produce vapores que pueden ser tóxicos, así que asegúrate de trabajar en un área bien ventilada

Lee También Acondicionadores De Cabello Para Hombres Los 10 Mejores Acondicionadores De Cabello Para Hombres

3.- Cargar el pincel de acrílico con acrílico. Sumerja el pincel en el plato de acrílico. Empújalo hacia abajo y asegúrate que todas las burbujas desaparezcan. Luego cepíllelo contra el costado del tazón para eliminar el exceso de líquido. Pasa la brocha por el polvo de acrílico de modo que se acumule una pequeña bola húmeda en el extremo de la brocha.

  • Es posible que tenga que practicar unas cuantas veces para lograr la proporción correcta de acrílico líquido y en polvo. La pequeña bola de mezcla acrílica debe ser húmeda y untable, pero no demasiado húmeda. El acrílico se debe desviar sobre el pincel, no gotear del pincel.
  • Tenga a mano toallas de papel en caso de que necesite eliminar la humedad adicional y limpiar el pincel entre pinceladas para que el acrílico no se pegue al pincel.

4.- Aplicar la mezcla acrílica sobre las uñas. Comienza por el borde inferior de la punta de acrílico. Aplana la bola de acrílico sobre la línea y cepíllala hasta la punta. Extiéndalo rápido y suavemente para que la transición entre la uña natural y la punta del acrílico sea suave. Toma una segunda bola de acrílico y colócala cerca de la cutícula, pero no demasiado cerca. Con pequeños movimientos circulares, trata de acercar el acrílico a la cutícula, sin tocarlo, y luego cepilla el acrílico para hacer una transición suave. Repita el procedimiento con las diez uñas.

  • Recuerda limpiar el cepillo con una toalla de papel entre cada golpe. Cuando le aprendas a hacerlo, no tendrás que realizarlo tan a menudo. Esto es para que el acrílico no se pegue al pincel.
  • Para evitar que se formen grumos en el acrílico, asegúrate de usar pequeños trazos sencillos en la misma dirección.
  • Si tienes demasiado acrílico en las uñas tendrás que limar por lo que se siente como una eternidad. Trabajar con cuentas pequeñas es más fácil al principio.
  • Si aplicas el acrílico correctamente, debe haber una curva suave, en lugar de una línea áspera, donde la punta del acrílico se encuentra con tu uña natural. Puedes necesitar usar más de una bola de acrílico por uña para lograr esto.
  • No apliques el acrílico a tu cutícula. Debes comenzar unos milímetros por encima de la cutícula para que se adhiera a la uña, no a la piel.

5.- Deja secar el acrílico. Sólo deben transcurrir unos diez minutos antes de que el acrílico esté completamente fraguado. Pruébalo golpeando la superficie de la uña con el mango del pincel de acrílico. Si hace un clic, está listo para el siguiente paso.

3.- Acabado de las uñas

1.- Dale forma a las puntas. Ahora que el acrílico ha fraguado, usa una lima de uñas para dar forma a las puntas y limarlas a la longitud que desea. Utiliza un búfer para pulir la superficie de las uñas, la lima de grano 240 elimina los arañazos de la lima de grano 180. Termina con un grano 1000 y después el grano 4000 para un brillo extra. Con el 4000 puede ser tan brillante como un top coat si se hace correctamente!

  • Recuerda usar un cepillo pequeño para quitar el exceso de polvo de uñas producido por el taladro, para que no se mezcle con el esmalte de uñas!

2.- Pintar las uñas. Puedes usar una capa de esmalte transparente o elegir pintarlas con esmalte de uñas de colores. Aplica el esmalte a toda la uña para crear una superficie lisa y uniforme.

3.- Mantenga las uñas de acrílico. Después de unas dos semanas, si se te han dañado las uñas. Elija volver a aplicar el acrílico y hacer mantenimiento.

Lee También Aceites Esenciales Para El Crecimiento Del Cabello Top 8 Mejores Aceites Esenciales Para El Crecimiento Del Cabello

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Hacer Uñas De Acrílico. Tutorial Paso A Paso puedes visitar la categoría Belleza.

También te puede interesar:

Subir